Las enmiendas del PP a los PGE suman una veintena de propuestas para Ferrolterra

Las enmiendas del PP a los PGE suman una veintena de propuestas para Ferrolterra
La mejora en las conexiones por ferrocarril es una de las necesidades | aec-j.r.

El Partido Popular provincial presentará un total de 47 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado –PGE– de las que una veintena afectarían a Ferrol y su comarca, con una cuantía que supera los 60 millones de euros.
 

Las propuestas populares abarcan áreas y Ministerios diversos, aunque las que suponen una mayor cuantía económica están relacionadas con Defensa, Industria o Transportes.
 

En esta última materia, figuran dos enmiendas provinciales, que suman ambas 17 millones y que se refieren a Ferrol. Son la reclamación de construcción de un barco puente BAM-AOR en Navantia y la compensación a los ayuntamientos de Cádiz, Cartagena y Ferrol de los tributos de naturaleza urbana por la concesión demanial a Navantia de los terrenos afectos a al defensa nacional –dos millones en total–.
 

En el área de Hacienda, se plantea una enmienda de tres millones para que se destinen al consorcio de la zona franca del puerto de Ferrol y, en lo que depende del Ministerio del Interior, de los 2.450.000 euros que se piden para la provincia, 950.000 euros serían para la rehabilitación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil ferrolana –750.000 euros– y para la creación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en la comisaría de Ferrol –200.000 euros–.

 

Comunicaciones

Las infraestructuras en la comarca también forman parte de las enmiendas populares a los PGE, con partidas para la reparación de la carretera N-651 en el tramo de Cabanas –1.300.000 euros–; la mejora de la N-VI a su paso por Fene, carretera de A Fraga-Lavandeira –150.000–; la variante de Betanzos, del tramo ferroviario entre A Coruña-Ferrol –250.000 euros–; la estación intermodal de Ferrol –1.500.000–, la renovación de la línea A Coruña-Ferrol –10.000.000 euros–; la creación de un polígono industrial en O Aparral, As Pontes –300.000– o la creación de suelo industrial en el polígono de Leixa –2.000.000–.
 

La regeneración de la ría se llevaría, a propuesta del PP, 1.000.000 euros, mientras que se destinan 300.000 euros de Agricultura a la puesta en valor del Camino de los Arrieros desde el concello de Mañón a As Pontes.
 

En materias de Industria, los 22 millones de enmiendas se dedican a medidas del Pacto de Estado por Ferrol –2.000.000–, el programa de recuperación turística de las baterías militares costeras –500.000– así como 20 millones de la transferencia de la SEPI al convenio para la construcción de un dique seco en el astillero ferrolano de Navantia.

Las enmiendas del PP a los PGE suman una veintena de propuestas para Ferrolterra

Te puede interesar