sábado 24.08.2019

Encontrada de madrugada en A Malata una vecina de Ferrol desaparecida desde la tarde

La mujer, de origen chino y que padece de Alzheimer, se encontraba tumbada en un lateral del túnel del tren

La mujer fue encontrada desorientada pero ilesa en el túnel del tren de A Malata
La mujer fue encontrada desorientada pero ilesa en el túnel del tren de A Malata

El operativo de búsqueda de una vecina de Ferrol desaparecida desde las primeras horas de la tarde del martes concluyó con éxito durante la madrugada de ayer con su localización en el área de A Malata.

La mujer, de 67 años, origen chino y que padece de Alzheimer, había sido vista por última vez en torno a las 16.30 horas en la zona de Catabois desde que abandonó su vivienda durante la mañana.

El dispositivo, en el que participó la Policía Local, el cuerpo de Bomberos, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, y Cans de Salvamento de Galicia (Casaga), dio comienzo en torno a las 21,30 horas, con el rastreo intensivo de las zonas de maleza entre Canido y A Malata. Además, el servicio de Urbaser fue también alertado por si se cruzaba con la desorientada mujer durante la prestación de su servicio.

Finalmente, pasada la una de la madrugada, un vecino avisó por medio de las redes sociales de que creía haber visto a la señora desaparecida en un área cercana a las vías del tren de A Malata, hasta donde se desplazó el operativo.

Afortunadamente la mujer fue encontrada ilesa pero desorientada, tumbada en una cuneta del túnel ferroviario de la zona. El personal de Urxencias Sanitarias de Galicia la trasladó entonces al hospital Arquitecto Marcide.

Comentarios