Ence dispone de un año para evaluar el proyecto de As Pontes

Ence dispone de un año para evaluar el proyecto de As Pontes
As Pontes es el concello elegido para la instalación de la segunda planta de Ence | AEC

Como una magnífica noticia desde el punto de vista industrial definió ayer el conselleiro de Economía, Francisco Conde, el proyecto planteado por Ence en As Pontes.
 

Conde informó de que desde hace meses trabaja con la empresa en la identificación de dónde podría desarrollarse este proyecto y que, de este modo, se pueda cerrar el ciclo en Galicia “e cun proxecto duha segunda planta complementaria á de Lourizán”.
 

El conselleiro indicó que Ence tiene un plazo de un año “para avaliar os aspectos técnicos e medioambientais e de viabilidade económica-financieira do proxecto e dende a Xunta imos traballar conxuntamente con Ence para poder ver todos os posibles impactos e garantir ese investimento”.
 

La elección de As Pontes como lugar para la puesta en marcha de la planta de transformación de papel también fue valorada desde el organismo autonómico y en este sentido Conde indicó que “é unha comarca moi afectada pola política enerxética do Goberno e vai ter a oportunidade de desenvolver este proxecto industrial, xerando emprego e valor dende o punto de vista dos biocombustibles e da transformación de papel e cartón”.
 

Por su parte, el alcalde de As Pontes, Valentín González, pidió “prudencia” sobre la instalación de Ence en el municipio, aunque mostró sus “brazos abertos” para que avance con todas las facilidades.
 

González Formoso explicó que quiere escuchar “directamente” a la empresa cuál es su intención y saber exactamente “se ten unha dependencia directa de fondos europeos ou non”. En función de eso, apuntó, “saber xa con solidez si o proxecto vai tirar para adiante”.
 

El alcalde pontés recordó que este concello “leva trinta anos ofrecéndose como gran centro de trasformación da madeira” por lo que valoró todas sus “potencialidades”.
 

Formoso recordó que “estamos xusto no centro do eixe de maior producción forestal de Europa, entre Ferrol e A Mariña, ubicado ao lado dunha gran fonte para o suministro de auga cruda industrial. Temos gas natural de alta presión e suministro enerxético, mentalidade industrial, etc”. De todos modos, “antes de ilusionarnos con plenitude” abogó por “despexar a incógnita dos fondos públicos”.
 

La planta que se proyecta en la localidad pontesa contempla una inversión de unos 350 millones de euros y la creación de 150 empleos directos, 400 relacionados con empresas de mantenimiento o transportes y algo más de 1.000 personas vinculadas a empleos indirectos, según las estimaciones iniciales de la compañía.

Ence dispone de un año para evaluar el proyecto de As Pontes

Te puede interesar