Efectivos de Protección Civil de Ferrol rescatan en la playa de Santa Comba a una foca herida

Efectivos de Protección Civil de Ferrol rescatan en la playa de Santa Comba a una foca herida
El fócido fue trasladado a la Unidade de Coidados Intensivo de Nigrán I Cedida

Efectivos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Ferrol tuvieron que desplazarse ayer a la playa de Santa Comba, en la parroquia de Covas, para asistir en el rescate de una foca herida que había sido localizada en el arenal. Al parecer el incidente tuvo lugar el pasado jueves, cuando varios vecinos de la zona, que se encontraban paseando por el paraje, se encontraron al animal junto a unas dunas y se percataron de que no se podía mover.


Preocupados por el estado de salud del fócido, los caminantes alertaron de inmediato al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, que a su vez remitieron el aviso a Protección Civil de Ferrol. De esta forma, desde la agrupación se desplazó hasta el punto tres efectivos de la Unidade de Medio Ambiente y otros dos del Grupo Operativo de Apoyo, además de técnicos de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma). Así, tras valorar la situación del animal –según una de las vecinas que alertaron al 112 la foca pesaba 14 kilos cuando debería alzar los 20–, los profesionales del Cemma decidieron que el mejor curso de acción era trasladarla a la Unidade de Coidados Intensivos (UCI) de Nigrán.


El rescate de la foca supuso, además, el estreno del nuevo vehículo de intervención 4x4 de Protección Civil de Ferrol. Tal y como detalló ayer el concejal de Seguridade de la ciudad naval, Germán Costoya, este nuevo activo, adquirido recientemente por el Concello, permitirá, como pudo verse en la operación, “ampliar os medios loxísticos” de la agrupación de voluntarios.


De esta forma, el edil ferrolano celebró el “magnífico estreo” de este nuevo vehículo del área de la que es responsable.

Efectivos de Protección Civil de Ferrol rescatan en la playa de Santa Comba a una foca herida

Te puede interesar