Dolores tampoco sale en un Jueves Santo en el que únicamente procesionó la Merced

La lluvia vuelve a chafar casi al completo otro de los días grandes de la Semana Santa de Ferrol
Dolores tampoco sale en un Jueves Santo en el que únicamente procesionó la Merced
Tres de los cinco tronos de Dolores, con el Cristo de la Misericordia y la Piedad al fondo, en el corralón | Daniel Alexandre

La lluvia ha vuelto a poner en aprietos a las cofradías este Jueves Santo y ha obligado a suspender dos de las tres procesiones previstas para esta jornada. Ha sido la Cofradía de la Merced la única que ha pisado las calles con la nueva procesión de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en el Beso de Judas, pero recortando recorrido al dar solo una vuelta a la plaza de Amboage y con chaparrón final incluido. Por su parte, la hermandad de Esteiro suspendió la procesión de su titular, la Virgen de las Angustias, tras barajar varias alternativas que los chubascos impidieron materializar, y optando por hacer un acto en el Santuario.

Procesión de la Merced Jueves Santo012
La dotación de la Merced levantando a dos manos el nuevo paso | Daniel Alexandre

Finalmente, Dolores no quiso arriesgar poniendo en la calle el cortejo más largo de la Semana Santa de Ferrol por la predicción que manejaban, con aguacero desde la 1.00 horas, optando por un recital de la Brilat frente al corralón desde las 23.00 horas, donde están esperando los pasos de Oración en el Huerto, El Cautivo, El Nazareno, el Cristo de la Misericordia y la Piedad. 

 

Imagen editada
Acto en el interior del Santuario de Esteiro | Daniel Alexandre

Siete procesiones más

 

Con todo, si el tiempo da una tregua, el Viernes Santo podrán resarcirse con el Santo Encuentro, que confluye a las 12.30 horas en la plaza de Armas. Después, a las 16.30 saldrá la procesión del Crucificado de la Merced y será a las 18.00 cuando se inicie el Traslado desde Dolores y el Desenclavo en San Julián, previo a la salida del Santo Entierro del mismo lugar a las 19.00. 

 

Dos horas después, la Cofradía de la Soledad pone en la calle a su titular y finalmente, a las 23.30 horas, Os Caladiños cierran la jornada acompañando a la Dolorosa desde la concatedral a Amboage. Ya el Sábado Santo, la Cofradía de las Angustias será la única que procesione con la Caridad y el Silencio desde las 20.00 horas. El Domingo de Resurrección supondrá el colofón a la Semana de Pasión con el Gozoso Encuentro a las 13.00 horas en Armas y la procesión del Resucitado a continuación.

Dolores tampoco sale en un Jueves Santo en el que únicamente procesionó la Merced

Te puede interesar