Distinciones Fin de Máster para tres estudiantes de la EPEF

Distinciones Fin de Máster para tres estudiantes de la EPEF
De izquierda a derecha Belén, Rocío y Diego | campus

Estimular el trabajo del alumnado a la hora de encarar los proyectos de Fin de Máster es el objetivo con el que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (Icoiig) convoca cada año las distinciones dirigidas a estos estudiantes.


A pesar de que habitualmente se entregan dos premios, la calidad de los proyectos presentados en la actual edición motivó que el jurado decidiera hacer una excepción y reconocer así a tres alumnos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF).


Se trata de Rocío Feijóo Díaz, por su “Proyecto de una nave industrial dedicada a calderería y soldadura”; Belén Sañudo Costoya, por su “Estudio y desarrollo del gemelo digital de una línea piloto para la fabricación de nudos offshore mediante simulación de eventos discretos”; y Diego Maceira Muíños, por su “Estimación del ángulo de balanceo de una motocicleta mediante medidas inerciales”.


El primero de los trabajos tiene como objeto el cálculo, definición y justificación de las instalaciones de una nave industrial destinada a la actividad de calderería y soldadura, ubicada en el polígono Río do Pozo de Narón.


El elaborado por Sañudo analiza cómo repercute la implementación de una estrategia “Cero Defectos” en una línea piloto de fabricación de nudos offshore ubicada en el astillero de Navantia en Fene para la industria eólica, análisis que realiza mediante el desarrollo de un Gemelo Digital de proceso.


Finalmente, Diego Maceiras propone en su trabajo, que dio lugar a un artículo de investigación en la revista “Sensors”, un método de estimación para conocer una magnitud de vital importancia en un vehículo de dos ruedas, necesaria para el desarrollo del sistema de ayuda a la conducción o de seguridad activa de la moto.


El decano del Colegio y presidente del jurado, Francisco Pérez Rivas, manifestó que “en esta edición quedó patente la excelencia de la ingeniería industrial gallega” y apuntó al halagüeño futuro para el sector. “España va a necesitar 200.000 ingenieros”, dijo en el transcurso del acto.


El Icoiig entregó además al rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, la Mención Honorífica de la entidad por el trabajo realizado en favor de la integración de las dos escuelas politécnicas de Ferrol en Esteiro y por la acreditación del campus industrial. 

Distinciones Fin de Máster para tres estudiantes de la EPEF

Te puede interesar