El dispositivo de seguridad de la Semana Santa de Ferrol realizó más de 450 asistencias

El dispositivo de seguridad de la Semana Santa de Ferrol realizó más de 450 asistencias

El dispositivo sanitario desplegado por el Ayuntamiento de Ferrol durante la Semana Santa realizó más de 450 asistencias entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, con la participación de 250 efectivos de Protección Civil, la mayoría de Ferrol, pero también procedentes de localidades próximas como Bergondo, Miño, Mugardos, Valdoviño, además de A Coruña y de la asociación provincial, además de Verín (Ourense) y hasta de Madrid.


Así lo ha asegurado este miércoles, 20 de abril, el concejal de Seguridad y Tráfico de Ferrol, Germán Costoya (PSOE), durante una rueda de prensa en la que ha realizado balance de este dispositivo, en compañía del jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de este ciudad, Alex Santiago.


El mayor número de intervenciones se produjo el Viernes Santo, con 149; otras 122 el Domingo de Resurrección; 69 el Jueves Santo; 40 el miércoles; 30 el Sábado Santo; 12 el Domingo de Ramos; 8 el martes y 6 el lunes, tal y como ha detallado el edil ferrolano.


Por tipo de asistencia, la mayoría fueron a consecuencia de heridas y cortes (96), desmayos (85), hipoglucemias (61), hipotensións (59), epilepsias (19), traumatismos (19), torceduras (18), patologías cardíacas (17), respiratorias (16) o esguinces (14), entre otras.


INFARTO

El jefe de la Agrupación de Protección Civil de Ferrol, Alex Santiago, ha detallado que la actuación más grave ha sido el infarto de miocardio sufrido por un varón en la tarde del Viernes Santo en la plaza de Amboage.


De los 436 atenciones, 28 requirieron traslado al Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). Además de los 250 efectivos de Protección Civil, el dispositivo incluyó un hospital de campaña provisional situado en el Antiguo Hospicio y varios puntos sanitarios instalados puntualmente en los lugares de mayor afluencia según las procesiones, con tres ambulancias y un vehículo de intervención rápida, también para atención sanitaria urgente.


Parte de los efectivos recorrieron la ciudad en bicicleta o a pie con mochilas con material sanitario.

El dispositivo de seguridad de la Semana Santa de Ferrol realizó más de 450 asistencias

Te puede interesar