El director de Enseñanza Naval visita por primera vez la escuela de A Graña

El director de Enseñanza Naval visita por primera vez la escuela de A Graña
Visita del director de Enseñanza Naval a la escuela de especialidades de A Graña | cedida

El Almirante de Acción Marítima (Almart), vicealmirante Alfonso Delgado Moreno, visitará hoy el Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol (Marfer), del que dependen ocho buques y una unidad de buceo. Lo hará dentro de una visita por Galicia que, mañana, lo llevará a la Comandancia Naval de Vigo y a la del Miño, que está ubicada en Tui.


El propósito del viaje, indican desde Defensa, es el de conocer de primera mano la actividad de las unidades y las inquietudes del personal. La agenda incluye visitas a bordo de los patrulleros “Serviola”, “Arnomendi” y “Cabo Fradera” –este último, fluvial, con base en Tui–, así como del buque escuela “Intermares”.


Alfonso Delgado Moreno ostenta el cargo de Almirante de Acción Marítima desde octubre.

 

 

Escuela de especialidades


Las rondas por establecimientos de la Armada no concluyen aquí. Si hace unos días era el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada –almirante  general Antonio Martorell Lacave– el que visitaba el Arsenal y el Tercio, ayer fue el Almirante Director de Enseñanza Naval, contralmirante Ignacio Paz García, quien pasó por primera vez por la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de A Graña (Esengra).


Después del recibimiento, que incluyó un desfile, se reunió con los jefes de departamento para conocer la situación de la escuela y visitó las instalaciones entre las que destacan las nuevas lanchas de instrucción, la ampliación del aula de hostelería o las obras de adecuación del alojamiento de los alumnos.


También conversó con el alumnado, se interesó por su evolución docente y alabó el trabajo de los profesores. Por la tarde, firmó en el libro de honor.


En la Esengra se imparten las especialidades de Maniobra y Navegación y de Administración y Aprovisionamiento y por sus aulas pasan un millar de alumnos cada curso. 

El director de Enseñanza Naval visita por primera vez la escuela de A Graña

Te puede interesar