La Diputación tramitará las obras para realizar mejoras en los tramos del Camiño Inglés

La Diputación tramitará las obras para realizar mejoras en los tramos del Camiño Inglés
Las obras se centran en arreglos, señalización y seguridad | emilio cortizas

La Diputación de A Coruña ha aceptado la petición de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés para realizar los trámites de licitación y adjudicación de las obras de mejora y puesta en valor del Camiño Inglés. Se encargará de la licitación del proyecto técnico con un presupuesto inicial de 435.894 euros. Esta obra incluirá la mejora de la señalización, alumbrado, pavimentación y seguridad en la ruta a su paso por los 16 municipios integrados en la Asociación, entre los que se encuentran Ferrol, Narón, neda, Fene, Cabanas y Pontedeume. También se realizarán arreglos en aceras o se habilitarán zonas de descanso.

Las actuaciones tendrán un carácter homogéneo en los concellos, con una media de 25.000 euros para cada uno de ellos. Uno de los ejemplos es el de los paneles de información, de madera, que se colocarán en la entrada de cada una de las localidades y que aportarán información de utilidad para el peregrino sobre los recursos de interés patrimonial, paisajístico, cultural y turístico que pueden ser de utilidad. Serán datos ofrecidos en gallego, castellano e inglés, con dimensiones e imagen conjunta para todos los municipios.


Este mismo año


“Agardamos que a Deputación poida sacar o proxecto de licitación nuns 60 días, para poder telo adxudicado nun prazo de tres meses e medio e poder acometer as obras este mesmo ano”, explica el presidente de la Asociación de concellos do Camiño Inglés, Manuel Mirás.

La institución provincial se encarga de aprobar el expediente administrativo de contratación, así como los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas, sacarlo a licitación y hacer la correspondiente propuesta de adjudicación. Será la Asociación de Concellos la que se encargue de la ejecución y del pago de las obras. 

La Diputación tramitará las obras para realizar mejoras en los tramos del Camiño Inglés

Te puede interesar