La Diputación financia con 125.000 euros el programa de actividades de Exponav

La Diputación financia con 125.000 euros el programa  de actividades de Exponav
Actualmente, existe un proyecto de restauración del inmueble

La Diputación aprobó ayer en pleno un convenio de 125.000 euros destinados a apoyar a la Fundación Exponav, una cantidad que supone la financiación del 80% de los gastos anuales del museo, cifrados en 156.250 euros.

Esta inversión permitirá llevar a cabo diferentes mejoras y actualizaciones en las instalaciones ferrolana ya que, actualmente, existe un proyecto de reestructuración del inmueble que continuará a lo largo del año y en el que está prevista la implantación de un nuevo discurso expositivo con nuevas piezas, rehabilitación de las expuestas, implantación de nuevas distribuciones y de nuevo material informativo o de iluminación.


Además, está previsto que la biblioteca continúe tanto su catalogación como la digitalización de los fondos y mejore la difusión y presencia en centros educativos y de mayores con la realización de nuevos talleres y actividades, así como la presencia en redes sociales.

En palabras del presidente de la administración provincial, Valentín González Formoso, este convenio contribuye a “difundir e por en valor a tradición naval da comarca ferrolá, xa que Exponav supón un gran instrumento de potenciación económica e turística”. La entidad dispone de más de 40.000 monografías y 100.000 planos de buques.

La Diputación financia con 125.000 euros el programa de actividades de Exponav

Te puede interesar