La Diputación de A Coruña anunció esta semana, mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Provincial, la resolución provisional de su convocatoria de ayudas para inversiones de promoción económica destinada a entidades vecinales de la zona rural. En total, detalló el organismo, se beneficiaron de esta línea 16 asociaciones, movilizándose un total de 225.344 euros.
En el caso de Ferrolterra, fueron dos los proyectos sufragados en el entorno de la ciudad naval y de Pontedeume. Por un lado, la AVV San Xoán de Esmelle recibirá un total de 28.000 euros –sobre una inversión de 35.000– que se invertirán en el reasfaltado de su pista polideportiva. Por otro, su homóloga de Nogueirosa, en el municipio eumés, será beneficiaria de una subvención de 2.306,35 –el 80% del total de 2.882,94– para la creación de una biblioteca rural, facilitando a los vecinos el acceso a contenido
digital.
“Estas axudas permiten ás asociacións desenvolver proxectos que melloran a vida nas aldeas e nos pequenos núcleos, fortalecen o tecido asociativo e fomentan a cohesión social e a dinamización económica”, apuntó Cristina Capelán, diputada de Medio Rural. En este sentido, la representante insistió en que el objetivo del gobierno provincial pasa por garantizar “que os recursos públicos teñan un impacto real nos territorios”, al tiempo que puso en valor el rol de las AVV para “manter vivas” estas áreas e impulsar su dinamización.