La Diputación amplía la oferta de campamentos para mayores de 14 años

La Diputación amplía la oferta de campamentos para mayores de 14 años
17 julio 2012 A Coruña.- La vicepresidenta de la Diputación, María Dolores Faraldo, se pasó ayer por los campamentos deportivos de verano que están desarrollando en el colegio Calvo Sotelo

Los campamentos que organiza la Diputación de A Coruña para niños y jóvenes de la provincia contarán este verano con algunas novedades. La más significativa es la creación de 180 plazas nuevas para jóvenes de entre 14 y 17 años, un colectivo que, como explicó el presidente del ente supramunicipal, Diego Calvo, “demanda actividades de ocio, pero normalmente hai pouca oferta”.
De ahí que en esta edición se haya optado por incorporar a la oferta anual una actividad exclusiva para este sector de la juventud, la puesta en marcha de un campamento bilingüe, una inmersión cultural para los participantes, ya que se realizarán actividades en castellano e inglés.
En este campamento se practicará el idioma en sus modalidades de expresión y comprensión escrita y oral en niveles avanzados y con profesores nativos. La nueva oferta se desarrollará del 19 al 25 de julio.
Pero además de las actividades para mayores de 14 años este verano se ofertarán nuevamente las destinadas a los niños de menor edad, un total de 540 plazas repartidas en tres turnos de una semana cada uno.
Durante estos días, los niños podrán disfrutar de actividades tanto deportivas como culturales, con salidas a museos y monumentos del entorno, tales como la torre de Hércules, los castillos de San Antón y Santa Cruz, el castro de Elviña o los museos científicos coruñeses.
En cuanto a actividades habrá fútbol, baloncesto, piragüismo, kayak y multiaventura, además de otras actividades como batuka o capoeira.
Los campamentos, que se desarrollan en el colegio herculino Calvo Sotelo, serán del 28 de junio al 4 de julio; del 5 al 11 y del 12 al 18.
El plazo de inscripción comienza el próximo lunes.

La Diputación amplía la oferta de campamentos para mayores de 14 años

Te puede interesar