Los diecinueve estudiantes del máster Erasmus Mundus ya están en el Campus Industrial

Los alumnos fueron recibidos por el rector, Ricardo Cao
Los diecinueve estudiantes del máster Erasmus Mundus ya están en el Campus Industrial
Ricardo Cao acompañó a los estudiantes en un recorrido por el Campus I Jorge Meis

Los diecinueve estudiantes del máster Erasmus Mundus en Sustentabilidade e Industria 4.0 aplicada ao Sector Marítimo –SEAS 4.0– ya están en Ferrol, en cuyo Campus Industrial se formarán a lo largo del próximo semestre. El rector de la Universidade da Coruña, Ricardo Cao, encabezó la recepción de la institución académica a los alumnos y alumnas de once nacionalidades diferentes –India, Pakistán, Nigeria, Azerbaiyán, Sudán, Turquía, Camerún, Colombia, Irán, Rusia y Perú– que completarán en la ciudad naval el segundo tercio de la titulación. 


Acompañado, entre otros resposables, de la vicerrectora del Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares; del director del Campus Industrial, Marcos Míguez; de su homólogo de la Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol, Vicente Díaz Casás; y también del del proyecto de Navantia Seanergies, Fernando Lago, Cao les dio la bienvenida a la UDC y ejerció de cicerone en una visita por el campus universistario. 


La agenda de los estudiantes en los próximos días incluye una primera toma de contacto con la ciudad, con diferentes visitas por la urbe naval y su comarca, incluida la del Museo de la Construcción Naval y los dos astilleros de la ría. Además, hoy mismo serán recibidos por el alcalde de Ferrol. José Manuel Rey Varela. 

El SEAS 4.0 es una titulación internacional que profundiza en el estudio y la aplicación de las tecnologías 4.0, de eficiencia energética y de mejora medioambiental en el campo del sector naval, así como en la construcción y operación del buque. 
Es un proyecto financiado por la Comisión Europea que nació de un consorcio integrado por las universidades de Nápoles, A Coruña y Zagreb. Más tarde se sumó la de Hamburgo. 
El alumnado ya ha hecho el primer semestre en Nápoles y ahora toca Ferrol. 

 

Día da Enxeñaría

La Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol –EPEF– ha abierto esta mañana sus puertas para recibir al primer grupo de alumnos y alumnas de Bachillerato y Formación Profesional que participan en una iniciativa que busca dar a conocer la oferta de este centro de referencia del Campus Industrial de la Universidade da Coruña. 

 

Entre hoy y mañana pasarán por la EPEF y su Centro de Investigación en Tecnoloxías Navais e Industriais –Citeni– más de 250 estudiantes procedentes de 13 centros educativos de Ferrolterra y de otros puntos de la provincia de A Coruña y Lugo. A través de una serie de propuestas lúdicas, los participantes podrán profundizar un poco más en la actividad de la escuela.  

Los diecinueve estudiantes del máster Erasmus Mundus ya están en el Campus Industrial

Te puede interesar