El día sin coches apenas supuso cambios en la circulación por el centro de Ferrol

El día sin coches apenas supuso cambios en la circulación por el centro de Ferrol
El Día sin coches contó con actividades para los más pequeños en la plaza de la Constitución, con la gratuidad del servicio de autobuses y el cierre al tráfico de las calles del centro | jorge meis

La Semana de la Movilidad tuvo en la jornada de ayer su celebración en la ciudad de Ferrol con la puesta en marcha de una iniciativa que se repite desde hace años, el Día sin Coches. 
 

El corte al tráfico de los viales más céntricos del barrio de A Magdalena no supuso, sin embargo, grandes cambios con respecto a otros días de la misma semana. De hecho, muchas de las vallas instaladas para evitar la circulación y concienciar a la ciudadanía de la necesidad de disminuir el tráfico rodado fueron separadas por los propios conductores para que los coches circulasen.
 

No hubo, de todos modos, mucho tráfico en el casco histórico porque ya apenas lo hay. Calles como Carmen o Iglesia están en obras, por lo que ya no se puede acceder o circular por ellas. A estas hay que unir las ya peatonales, por lo que básicamente la circulación fue perimetral y similar a la de otras jornadas. También hubo muchos “despistados” que se toparon con vallas y señales de prohibición sin que supiesen a qué se debía.
 

Quienes sí percibieron que se trataba de la celebración del Día sin Coches fueron los usuarios del servicio de transporte colectivo, ya que durante toda la jornada los desplazamientos podían realizarse sin coste alguno para el viajero. Se trataba de los recorridos dentro del municipio y quienes hacen uso habitual de tarjeta no tuvieron que emplearla mientras que los que simplemente pretendían pagar el servicio se encontraron con la gratuidad, de los que muchos sí eran conscientes previamente.
 

Los niños también tuvieron protagonismo en el día de ayer, en la jornada de tarde. Así, el área de Tráfico del Concello montó en la plaza de la Constitución su Escola da Mobilidade, que habitualmente funcionaba en uno de los pabellones de FIMO.
 

Los agentes de la Policía Local que se encargan de esta formación fueron quienes explicaron a los niños algunas de las normas básicas de circulación. Los pequeños coches a pedales que se pusieron a disposición de los más pequeños animaron los actos.

El día sin coches apenas supuso cambios en la circulación por el centro de Ferrol

Te puede interesar