El Día del Chocolate vuelve a recordar la “tableta” del barrio de A Magdalena de Ferrol

El Día del Chocolate vuelve  a recordar la “tableta”  del barrio de A Magdalena de Ferrol
Las rondallistas repartieron chocolate por las calles | Daniel Alexandre

La celebración del Día del Chocolate, que  se conmemoró esta tarde, sirve en Ferrol en los últimos años para animar las calles con el reparto de chocolatinas.
La rondalla integrada por mujeres, Só Elas, fue la encargada de amenizar la tarde con su música y la entrega a los transeúntes del dulce regalo.

La iniciativa potencia el trazado del XVIII, como parte de la candidatura a Patrimonio Mundial

Pero la iniciativa, que parte del Centro de Iniciativas Turísticas, Económicas e Sociais de Ferrol –Cites– en colaboración con la Asociación de Vecinos de A Magdalena y el Concello, sirve, además, para poner en valor el patrimonio de la ciudad y, en concreto, el trazado del barrio de A Magdalena, conocido como “la tableta de chocolate”.

 

Dia del chocolate 2
Los obsequios fueron bien recibidos por los ciudadanos | D.A. 

 

Patrimonio Mundial

La disposición de las calles del barrio de la Ilustración es una de las características de A Magdalena, parte integrante de los elementos que conforman la candidatura a Patrimonio Mundial y que espera el reconocimiento de la Unesco.
La actividad de dinamización de la zona centro de la ciudad contó con la participación de la responsable de las políticas de Turismo y Patrimonio Histórico de la ciudad, la edil Maica García Fraga

El Día del Chocolate vuelve a recordar la “tableta” del barrio de A Magdalena de Ferrol

Te puede interesar