jueves 02.07.2020

Detenido un vecino de Ferrol por hacerse pasar por policía para estafar a una mujer en Mugardos

Detenido un vecino de Ferrol por hacerse pasar por policía para estafar a una mujer en Mugardos
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, han detenido a un vecino de Ferrol, de 39 años y con varios antecedentes, por un supuesto delito de estafa, dado que se hizo pasar por policía para estafar a una mujer en Mugardos, con la que quedó a través de “una aplicación móvil”.
Según ha informado la Comisaría Provincial, los hechos sucedieron en la primera quincena del mes de mayo, cuando el supuesto estafador quedó con la víctima, tras contactar con ella mediante la citada “aplicación” en la localidad de Mugardos.
En esa primera cita, le dijo que era policía y que estaba destinado en Ferrol, aunque en ese momento, como consecuencia del estado de alarma decretado por la emergencia sanitaria de la covid-19, estaba trabajando en Lugo.
Después de ese primer encuentro, la comunicación entre ambos siguió a través del móvil.
En un momento dado, el detenido le pidió a la víctima 400 euros para afrontar una serie de “gastos urgentes”, con la disculpa de que el cajero automático se había tragado “por error” su tarjeta de crédito.
Para hacerse con el dinero, le dio el número de una cuenta bancaria y, días después, le pidió otros treinta euros para recargar el móvil.
Después, con la disculpa de que estaba trabajando en Lugo y no podía desplazarse a Ferrol, le pidió otros 220 euros para “evitar entrar en prisión”, aunque le dijo a la víctima que le devolvería todo el dinero prestado cuando cobrase su nómina, el día 28 de ese mes.
Finalmente, le pidió otros ochenta euros, con la disculpa de que ya no le quedaba “nada para comer en la nevera”.
El detenido volvió a llamar a la víctima para explicarle que le había puesto “una multa de mil euros” en la carretera, pero entonces la mujer cortó la conversación.
El día 28 de mayo, la víctima le pidió que le devolviese el dinero mediante un mensaje de Whatsapp, en concreto de los 730 euros que le había prestado, a lo que el sospechoso contestó con insultos, además de bloquear el teléfono para que no pudiese volver a contactar con él.
Presentada la correspondiente denuncia, la Policía Nacional identificó al supuesto estafador, que quedó a disposición judicial.

Comentarios