Detenido un vecino de Ferrol que transportaba cocaína por la AP-9

Detenido un vecino de Ferrol que transportaba cocaína por la AP-9

La Guardia Civil detuvo a un hombre, vecino de Ferrol, como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser localizado durante un operativo en Cabanas (A Coruña) con 60 gramos de cocaína en el interior del vehículo que conducía.


En un comunicado, el Instituto Armado ha señalado este viernes que el varón fue controlado por agentes de sus sedes en Pontedeume y Fene, que realizaban un despliegue operativo coordinado por miembros del cuerpo de seguridad en Ferrol en el tramo de la AP-9 en el municipio cabanés.


Así, un guardia "observó cómo el conductor del vehículo que se aproximaba a su posición mostraba un comportamiento nervioso al percatarse de su presencia, por lo que procedió a darle el alto y a su derivación a una zona segura para la identificación del conductor y la inspección del vehículo".


Como resultado, se encontró "entre los bultos y maletas que transportaba una caja de madera", que contenía "una bolsa de una sustancia en polvo de color blanco, supuestamente cocaína".


La Guardia Civil ha indicado que tras su pesaje se determinó que se trataba de 60 gramos de cocaína y ha reseñado que el detenido también trasladaba una báscula de precisión y utensilios usados habitualmente para el manejo y dosificación de estupefacientes.


Al investigado, del que ha estimado que es "conocido de las fuerzas de seguridad por ilícitos de diversa índole", se le atribuye un delito contra la salud pública y se le incautaron los efectos que transportaba.


Al mismo tiempo, la Benemérita ha detallado que su coche fue trasladado al cuartel de Fene (A Coruña) para un "registro más exhaustivo", a cuyo término también se encontraron una decena de terminales de telefonía móvil y dos tarjetas SIM.

Detenido un vecino de Ferrol que transportaba cocaína por la AP-9

Te puede interesar