Más descuentos que compradores en un Black Friday con poca gente

Más descuentos que compradores en un Black Friday con poca gente
La tarde estuvo más animada que la mañana, el tiempo ayudó | e. cortizas

Con saldos del 20 y el 30% mayoritariamente, el Black Friday se vivió con cierto recelo ayer en el centro de la ciudad. Estas primeras rebajas de la temporada se preveían importantes ya que se trata de la primera campaña de saldos de la temporada en una época marcada por los altos previos y el bajo poder adquisitivo. Pese a ello, hubo pocas aglomeraciones en las calles, con tiendas a medio gas sobre todo durante la mañana. Sin embargo, desde la Asociación de Comerciantes de la ciudad hacían balance “muy positivo” del resultado del Blakd Friday. Explicaba la presidenta de la entidad, la responsable de Paula Lencería, que “en general ha sido un día mucho más animado que una jornada normal”. También destacó la alta participación de los asociados. Paula Ramos, que realizó un sondeo entre los comerciantes de la zona, afirmó que todos están “muy satisfechos” con la respuesta de los clientes, sobre todo porque, como sañaló, “la mayoría hicieron descuentos ya las jornadas previas” y la gente se ha ido animando.
 

Así, muchos se hicieron ayer con productos con descuentos que van desde el 15 al 40%.
 

Mar Fernández, vecina de Narón, aprovechó la jornada de descuentos para acercarse a la tienda del Racing y comprar un par de camisetas para sus sobrinos. “Hay que aprovechar los descuentos, que no están los tiempos para muchos dispendios”.
 

El otro espacio comercial de la zona, el supermercado Odeón, registró también menos gente de la esperada, ya que no todas las tiendas estaban abiertas y muchos, como Concepción A., de Fene, aprovecharon para visitar el centro de la ciudad donde compraron unos zapatos. “Nosotros fuimos al Odeón pero al estar en huelga algunas tiendas nos decantamos por Ferrol, y algo gastamos, hay que aprovechar”, afirmó.
 

Artículos como los juguetes no suelen beneficiarse de los descuentos del Black Friday, sobre todo porque estamos a las puertas de la época de mayor demanda. Sin embargo, en Ali Juguetes, ofrecían estos días la posibilidad de disfrutar de una rebaja, no directa, sino aplicable en las compras de Reyes, a todos los que gastaban más 60 euros en artículos de la tienda estos días. Una variante que suelen aprovechar las familias.

Más descuentos que compradores en un Black Friday con poca gente

Te puede interesar