sábado 06.06.2020

La Policía interviene un mesón en Ferrol que servía a su clientes en una terraza interior

La Policía interviene un mesón en Ferrol que servía a su clientes en una terraza interior

En la cabecera de comarca disminuyeron en los últimos días las sanciones impuestas a los ciudadanos por no cumplir el confinamiento. Así, ha vuelto a repetirse la cifra de cinco denuncias, la misma que el día anterior y mucho menor que los 13 y los 2 de los días 25 y 24, respectivamente. Sin embargo la jornada de ayer se saldó con un detenido. Se trata, como se explicó desde el Concello de Ferrol, de un peatón, que se encontraba en la calle sin justificación alguna y que se resistió a seguir las indicaciones efectuadas por los agentes de la Policía Local.

Además, ya en este caso la Policía Nacional tuvo que intervenir en un establecimiento situado en la Carretera de Castilla, a la altura de Faxardo, al recibir el aviso de que un bar que estaba prestando su servicio a un grupo de clientes, concretamente en una terraza interior del local, oficialmente cerrado.

Se trata del Mesón Rapela y, al parecer, las personas que se encontraban en su interior accedían por una puerta lateral que no es la principal del negocio hostelero.

Será ahora la Delegación de Gobierno la que deba establecer la sanción pertinente al propietario del establecimiento, por infringir la norma del real decreto que obliga al cierre de este tipo de locales durante este estado de alarma por la crisis sanitaria.

Comentarios