Denuncian un presunto intento de soborno en las elecciones de la cofradía de Ferrol

Denuncian un presunto intento de soborno en las elecciones de la cofradía de Ferrol
Mesa electoral en las instalaciones de la cofradía de pescadores de Ferrol el pasado sábado | aec - emilio cortizas

El pasado sábado, día 29, se celebraron en toda Galicia las elecciones a las vocalías de los órganos de gobierno de las cofradías de pescadores y mariscadores. A la espera de los resultados de los comicios, que se harán públicos en los próximos días, varios miembros del pósito de Ferrol denunciaron un potencial intento de soborno al presidente de la mesa electoral.
 

Según narró uno de los testigos del incidente –corroborado por el acta levantada a raíz del mismo–, el incidente aconteció cuando uno de los candidatos “le dio unas servilletas con dinero” al mencionado presidente. La maniobra fue vista por dos de los interventores, que inmediatamente alertaron de la misma al resto de presentes. Así, asegura el testigo, se solicitó a la secretaria que levantase acta del suceso, a lo que ella “se negó”, dado que, a su juicio “era una cosa sin importancia”.
 

En paralelo, el presidente de la mesa reconoció que le acababan de dar dinero, enseñándoselo a los presentes, pero alegando que se trataba de “una deuda personal”. Ante esta tesitura, otros miembros de la cofradía volvieron a solicitar que se levantase acta del incidente –dado que, aseguran, no se trata del primer intento de soborno por parte de los implicados–, lo que finalmente se hizo. Así, los afectados consideran cuanto menos “sospechoso” que el pago de dicha deuda se realizase de esa forma y en semejante momento, especialmente en vista de que ambos implicados se ven a diario en el puerto.

Denuncian un presunto intento de soborno en las elecciones de la cofradía de Ferrol

Te puede interesar