David Teijeiro, estudiante del grado de Ingeniería Eléctrica, Premio Fin de Carrera

Teijeiro es el único premiado en el campus de Ferrol
David Teijeiro, estudiante del grado de Ingeniería Eléctrica, Premio Fin de Carrera
David Teijeiro, recogiendo el premio en un acto con el conselleiro Román Rodríguez y los rectores

Un total de 85 estudiantes universitarios con su grado recién acabado han recibido el Premio Fin de Carrera de la Xunta de Galicia, que reconoce su excelencia. Son once más que en el curso anterior, la mayoría mujeres (el 60%) y, en el campus de Ferrol, este mérito se le ha concedido a David Teijeiro López, graduado en Ingeniería Eléctrica. Otro estudiante de Ferrolterra, el naronés Breogán Riobóo Lois, obtuvo también esta distinción, en su caso en el grado de Traballo Social, cursado en Ourense (campus de la Universidade de Vigo). Además, Riobóo dio el discurso de agradecimiento en nombre del alumnado.


Este premio tiene una recompensa en metálico de 3.500 euros, además de un diploma acreditativo y de un valor más en el currículum. Se otorga a los alumnos que hayan cursado toda la carrera en el Sistema Universitario de Galicia y que tengan una nota media de un 8,5 en las ramas de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias y Ciencias de la Salud; y de un 7,5 para los de la rama de Ingeniería y Arquitectura. Hay, además, un límite de premios por titulación en función del número de personas egresadas en cada curso académico.


El conselleiro Román Rodríguez destacó que estos estudiantes representan “a excelencia das nosas universidade públicas” y el “futuro de responsabilidade, entrega e colaboración no que temos que camiñar”. Explicó que son alumnos que acabaron de forma brillante el grado en el curso 2019-2020 y que componen una combinación de “talento, traballo e esforzo” que “ten como resultado un perfil sobresaínte que nos enche a todos de orgullo”.


En el acto de entrega de estos premios a la excelencia estuvieron también presentes los rectores de las universidades de Santiago, Vigo y A Coruña, con 31, 39 y 15 galardonados, respectivamente.

David Teijeiro, estudiante del grado de Ingeniería Eléctrica, Premio Fin de Carrera

Te puede interesar