Cultura recupera el cine-concierto con una película de Buster Keaton

Será el 9 de febrero en el Jofre y contará con la actuación del quinteto vigués Caspervek
Cultura recupera el cine-concierto con una película de Buster Keaton
El quinteto vigués I Blas González

Tras varios años sin programarla, el área de Cultura de Ferrol volverá a ofrecer esta temporada una actividad de cine-concierto, una propuesta que combina la proyección de una película de cine mudo, en este caso “Seven Chances”, de Buster Keaton, con música en directo que interpretará para la ocasión la banda viguesa Caspervek, especializada en crear y tocar músicas para filmes sin sonido. 


La cita tendrá lugar el viernes 9 de febrero a las 20.30 horas en el Teatro Jofre. En los próximos días se pondrán a la venta las entradas, que tendrán un precio único de diez euros. Por el momento, esta es la única fecha en la que está programada esta actividad. 


La comedia “Seven Chances” se rodó (son 56 minutos de metraje) en los años 20 del siglo pasado, en el momento álgido de Keaton como cineasta, aunque siempre se consideró una obra de segunda categoría. En ella se narra la historia de un agente de bolsa, Jimmy Shannon, que está al límite de la bancarrota. Sin embargo, su suerte parece cambiar cuando un abogado le presenta el testamento de su abuelo. Son siete millones, aunque para poder heredar esa fortuna deberá casarse antes de las 19.00 horas de su vigésimo séptimo cumpleaños, que es ese mismo día.


“Seven Chances” fue la primera banda sonora para las películas de Buster Keaton que realizó el quinteto vigués Caspervek. La escribió expresamente en el año 2015 para el festival de cine The Urban Beach Cinema de Madrid. Según explica el grupo, esta banda sonora definió su estilo en la composición de comedias de slapstick –humor físico–, “con una mezcla de jazz clásico, swing y el minimalismo característico del conjunto”. 

 

El jofre estrena el año con la obra “Los amigos de ellos dos” 

El Jofre estrenará su programación de este año con la obra “Los amigos de ellos dos” el domingo 21 a las 19.00 horas. Marías del Federico y Daniel Veronese –también director– son los autores de este espectáculo protagonizado por los televisivos Malena Alterio y David Lorente.


La obra es una reflexión sobre el lugar que los protagonistas ocupan en su entorno. El argumento presenta a dos parejas de amigos que desde hace muchos años quedan para cenar cada jueves. Nicolás y Liza ya han llegado, pero sus amigos tardan, más incluso de lo normal, con lo que comienzan a saltar las alarmas. La preocupación da paso a otros sentimientos. ¿Por qué llegan siempre tarde?, ¿qué rol ocupan en la vida de ellos dos?, ¿se interesan realmente por ellos? y, sobre todo, “¿habrá llegado el momento de mostrarles su descontento?”. Las entradas se pueden comprar desde 12 euros en la taquilla del teatro de martes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00. Los sábados, domingos y festivos de función abre de mañana y desde dos horas y media antes del inicio. 

Cultura recupera el cine-concierto con una película de Buster Keaton

Te puede interesar