domingo 27/9/20

La cuesta de Mella albergará desde este sábado una muestra permanente de la Semana Santa

Es la primera iniciativa tras la aprobación plenaria en abril de la creación de una sala específica

La exposición, que se inaugurará a las doce del mediodía, contará con material cedido de las Cofradías | daniel alexandre
La exposición, que se inaugurará a las doce del mediodía, contará con material cedido de las Cofradías | daniel alexandre

Tras la aprobación en el pasado pleno del mes de abril de la creación de una sala para la Semana Santa en la cuesta de Mella, la fiesta declarada de Interés Turístico Internacional dará este sábado 1 el primer paso hacia esa realidad. Así, a las doce del mediodía se llevará a cabo la inauguración de una muestra permanente que servirá de recorrido por una tradición con más de 400 años de historia en la ciudad naval, albergando diversos materiales que salen cada año en procesión por las calles de Ferrol.

La Junta de Cofradías, que impulsó la creación de la muestra justificando su valor cultural y su atractivo a miles de visitantes cada año, es la encargada de organizar la exposición con diferentes materiales cedidos por las Hermandades ferrolanas.

La iniciativa, que viene así a dar vida a los inutilizados bajos de la cuesta de Mella –el Concello cede en precario a la Junta su uso–, es la segunda en un año dedicada a la Semana Santa en la ciudad. La primera se inauguró el pasado mes de agosto en la sala Carlos II de  Exponav bajo el título de “Ferrol, cuatro siglos de pasión”, con piezas representativas de todas las épocas y de todas las cofradías.

Comentarios