Cuatro procesiones y una alfombra floral en el Miércoles Santo ferrolano

La lluvia podría anular procesiones y ha obligado al cambio de ubicación de la alfombra floral
Cuatro procesiones y una alfombra floral en el Miércoles Santo ferrolano
La Cautiva en procesión el pasado Miércoles Santo | Jorge Meis

Con el Miércoles Santo llega el primero de los días grandes de la Pasión ferrolana, que este año tienen a la meteorología en su contra. Durante esta jornada está programada la procesión de Nuestra Señora de los Cautivos y el Santísimo Cristo Redentor a las 19.00 con salida de la capilla de la Merced y recorrido por María, Arce, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Tierra, Real y Mández Núñez. 


Después, el Cristo de los Navegantes recorrerá Ferrol Vello y el Arsenal a las 19.30 horas, mientras que la hermandad de Esteiro pondrá en las calles al Cristo del Perdón y María Santísima de los Desamparados a las 21.00 horas. Rematando el procesionario, la Cofradía de Dolores cierra a las 22.30 con la procesión de la Penitencia, con el itinerario habitual por las calles de A Magdalena.

 

Una alfombra floral


A causa de la lluvia prevista para hoy, la alfombra floral que se iba a confeccionar en la plaza de Armas a cargo del grupo Cidae-Galicia se realizará en el centro cultural Torrente Ballester, ha avanzado el Concello de Ferrol. 

 

Es la primera vez en la historia de la Semana Santa que se realiza una iniciativa de este tipo, valoran, animando al público a acercarse a partir de las 14.00 al patio del recinto. En su elaboración se emplearán conchas de diferentes especies con varias texturas y tratamientos, flores secas, maderas, semillas y otros elementos vegetales. 


La alfombra floral podrá visitarse hasta el Domingo de Resurrección, 31 de marzo, en el horario habitual del Torrente, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas hasta el sábado, siendo el horario del domingo de 11.00 a 14.00.

Cuatro procesiones y una alfombra floral en el Miércoles Santo ferrolano

Te puede interesar