Continúa el descenso de covid activo por las altas y la disminución de nuevos casos

Continúa el descenso de covid activo por las altas y la disminución de nuevos casos
Continúan realizándose test de detección gratuitos en la plaza de España | j.meis

En otra jornada de más de 300 altas médicas–325– y con 161 nuevos casos en las últimas 24 horas –75 menos que el día anterior–, los datos facilitados por el Sergas este domingo dejan en el Área Sanitaria de Ferrol un total de 2.665 personas con virus de covid activo. Una cifra elevada pero que refleja un continuo descenso, con algunos altibajos, desde principios de año.


Así las cosas, son ya 164 afectados menos que el día anterior mientras que los enfermos con covid ingresados en el Arquitecto Marcide se mantienen en una cifra estable, de 38 personas en planta hospitalaria y dos pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.


Las incidencias acumuladas en los últimos siete días aumentan ligeramente en algunos concellos mientras en otros descienden. En la mayor parte de ellos la IA supera los 500 y ya solo quedan dos, As Pontes y A Capela, con una incidencia superior a 1.000.


Esta semana que hoy comienza seguirán siendo días de vacunación, en la que volverán a tener protagonismo los más pequeños.


Si hoy y mañana es el turno de recuperaciones de adultos, las tardes del miércoles y el jueves comenzará la vacunación con la segunda dosis de los niños de edades inferiores a 11 años, que continuará el domingo durante toda la jornada. El viernes y el sábado serán también jornadas de recuperación para distintos tramos de edades. Las citas están programadas en horario de 9.00 a 14.30 y de 15.30 a 21.00 horas

Además, teniendo en cuenta que el covid sigue presente e incluso ya se ha detectado el primer caso en Galicia de la subvariante BA.2 de ómicron –en el Área Sanitaria de Vigo– pueden seguir realizándose pruebas gratuitas en la ludoteca de la plaza de España, de 15.00 a 21.00 horas, de lunes a domingo.

Continúa el descenso de covid activo por las altas y la disminución de nuevos casos

Te puede interesar