Consternación en el movimiento asociativo ferrolano por la muerte repentina de Carmela Primo, de Cáritas

Consternación en el movimiento asociativo ferrolano por la muerte repentina de Carmela Primo, de Cáritas
Carmela Primo tenía 57 años y trabajaba en Cáritas desde 1994 I Cedida

Ferrol y, en particular, su movimiento asociativo social, permanecen conmocionados por la noticia del fallecimiento repentino de Carmela Primo Constantino, trabajadora social de Cáritas Mondoñedo-Ferrol y alma de la entidad y de sus proyectos para las personas sin hogar. Murió en la noche del lunes, según informaba en sus redes sociales la entidad a primera hora de la mañana. "Aproximadamente al mes de fallecer su madre, se ha ido ella también. Su paso a gozar del abrazo eterno del Padre ha llegado sin avisar. En este primer momento de desconcierto agradecemos su entrega a saborear el sentido de la vida en el encuentro y cuidado de las personas", escribían. Marta Pazo, secretaria de Cáritas, destacaba su implicación y su trabajo más allá de horarios, "porque para ela o seu traballo era a súa vida".

 

También la Diócesis daba a conocer la noticia, "con profunda tristeza, con el corazón destrozado", y trasladaba la trayectoria vital de una mujer que nació en Lugo en 1966 y que pertencía al equipo técnico de Cáritas desde 1994. Fue artífice de la puesta en marcha del programa de Personas sin Hogar y la primera profesional a nivel diocesano en este ámbito. En 2019 pasó a ser técnica de territorio, acompañando a los voluntarios de las Cáritas parroquiales.

 

 

 

Sus restos mortales pueden velarse en el tanatorio Albia (A Gándara). El entierro será este miércoles, a las cinco, en el cementerio municipal de Catabois. A las siete se celebrará el funeral en la iglesia de San Pedro Apóstol (UPA Ensanche).

 

 

 

Las reacciones comenzaron a sucederse, incluyendo a otras entidades sociales y también a representantes políticos. Todos los mensajes destacan su compromiso con los más vulnerables, su bonhomía y su capacidad de trabajo y de entrega.

 

 

Consternación en el movimiento asociativo ferrolano por la muerte repentina de Carmela Primo, de Cáritas

Te puede interesar