El Consejo del Puerto verá modificada su representación por los cambios de gobiernos

El Consejo del Puerto verá modificada su representación por los cambios de gobiernos
El consejo del puerto en el que se aprobó la licitación a Caneliñas j.m.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao verá modificada su representación debido a los cambios de gobierno a nivel autonómico y local de las últimas semanas. Serán tres vocales, dos de la Xunta –Diego Calvo y Raquel Arias– y una municipal –Beatriz Sestayo– los que dejen sus puestos en el órgano de gobierno.
En el caso de los diputados autonómicos del Partido Popular, el cese voluntario ya se produjo el pasado 3 de octubre tras haber obtenido su acta como diputados en el parlamento gallego. De hecho, ya no asistieron a la última reunión. El nuevo gobierno autonómico volverá a designar estos dos puestos de representación en noviembre, tras la investidura del presidente electo Alberto Nuñez Feijóo.

vocal del concello
Más complicado se antoja el relevo de la ex teniente de alcalde de Ferrol, Beatriz Sestayo, como vocal representante del Concello. Tras la reestructuración del gobierno municipal, Suárez ya que anunció que su intención era cambiar las representaciones del Concello en algunos organismos, como el de la entidad portuaria.Jorge Suárez confirmó ayer a este diario que su grupo municipal llevará al pleno su nombre para sustituir a la socialista en el consejo portuario. Una propuesta que tiene que ser aprobada por el pleno, donde, a priori, el regidor solo cuenta con el apoyo de sus ocho concejales. No en vano, cuando Sestayo fue elegida para representar al consistorio en la Autoridad Portuaria, el resto de partidos exigieron una serie de condiciones para sacar adelante la propuesta. Todo apunta, por lo tanto, a que tocará negociar de nuevo. Sestayo, de momento, sí acudirá al próximo consejo, el día 27 de este mes, ya que el trámite puede dilatarse varias semanas entre el paso por el pleno y la publicación en el DOG.
Estos hará que durante algunas sesiones el gobierno del puerto cuente con tres vocales menos, pero mantendrá un quórum suficiente para sacar adelante los asuntos que le competen. A estas alturas del año la mayoría de licitaciones importantes ya están aprobadas y solo queda pendiente resolver el concurso público para las obras del ten a Caneliñas.

El Consejo del Puerto verá modificada su representación por los cambios de gobiernos

Te puede interesar