El congreso de fotografía de larga exposición reúne en Ares a unas 70 personas

El congreso de fotografía de larga exposición reúne en Ares a unas 70 personas
El congreso fue inaugurado ayer en el monasterio de Santa Catalina tras la jornada celebrada el jueves en Muras | e. cortizas

Unas setenta personas participan en la quinta edición del Congreso de Fotografía de Larga Exposición promovido por la Asociación de Fotografía de Ferrolterra, integrada en la actualidad por unos treinta socios. A pesar de que la inauguración del encuentro tuvo lugar ayer por la tarde en el Monasterio de Santa Catalina de Ares, epicentro de las propuestas que todavía continuarán a lo largo de toda la jornada de hoy, el programa abrió el telón ya el jueves en la localidad lucense de Muras, certificada como pueblo Starlight por la calidad de su cielo y su idoneidad para el astroturismo.


Allí se llevaron a cabo las primeras propuestas enmarcadas en un programa que ayer se trasladaba a Ares para continuar con las “master class” a cargo de conocidos ponentes como Luis Cagiao, Julio Castro, Rafa Ruíz y Paulino Gasalla, que abordaron cuestiones como la fotografía diurna de larga exposición, la de paisaje nocturno y estrellas o el camino hacia la astrofotografía en una jornada desarrollada bajo el título “La luz de las estrellas”.


La prevista para hoy, denominada “La luz de la imaginación” y que dará comienzo a las cinco de la tarde, permitirá a los participantes acercarse al trabajo de fotógrafos como Antonio Martínez Tomás,  Frodo Álvarez o Felicita Russo, con el “lightpaiting” como gran protagonista. El encuentro, que este año regresó a escena tras dos ediciones parado por la pandemia, se convierte además en una enriquecedora convivencia entre los participantes, algunos de los cuales optaron incluso por pernoctar en la zona de acampada habilitada en las inmediaciones del monasterio aresano. 

El congreso de fotografía de larga exposición reúne en Ares a unas 70 personas

Te puede interesar