El concurso de piano encara desde ayer la semifinal con 16 intérpretes

El concurso de piano encara desde ayer la semifinal con 16 intérpretes
Imagen de uno de los semifinalistas del certamen internacional ferrolano

El XXXIIII Concurso Internacional de Piano de Ferrol está a punto de conocer el nombre de los tres finalistas elegidos por el jurado de entre los 16 intérpretes que desde ayer encaran la semifinal. La eliminatoria se prolongará durante toda la jornada de hoy en el teatro Jofre, donde el público tendrá oportunidad de disfrutar de las últimas sesiones totalmente gratuitas. Mañana, en este mismo escenario, tendrá lugar un concierto a cargo del ganador de la anterior edición, el joven Uladizislau Khandohi, y de uno de los miembros del jurado, Piers Lane. Será a las 19.30 horas y las entradas tienen un precio de cinco euros.


El sábado, a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal, será el turno para la gran final, seguida de la deliberación del jurado y el acto de entrega de premios. Las entradas para esta cita cuestan ocho euros. El programa del prestigioso certamen internacional concluirá el domingo, de nuevo en el Auditorio (20.00 horas), con la actuación del pianista Dimitri Alexeev (entradas a 5 euros).


Finalistas

Por países, la mayor representación en esta ronda semifinal llega de Japón, con cuatro músicos todavía en liza, seguido de Reino Unido, con 3; Argentina, con 2; y Rumanía, China, Corea del Sur, Rusia, España, Ucrania y Eslovenia, con un participante cada uno.


Desde la organización del certamen, que recae en el Concello de Ferrol y que por segundo año consecutivo cuenta con el pianista ferrolano Pablo Galdo como director técnico, recuerdan también la permanencia, hasta el domingo, de sendos pianos en las plazas de Armas y Amboage, a disposición de todas aquellas personas interesadas en tocar una pieza.


El concurso ferrolano ha reunido en la ciudad naval, en esta trigésimo tercera edición, a un total de 53 pianistas de entre 17 y 39 años de edad procedentes de varios países.

El concurso de piano encara desde ayer la semifinal con 16 intérpretes

Te puede interesar