El concurso internacional enfrenta a 36 pianistas en la segunda ronda

El concurso internacional enfrenta a 36 pianistas en la segunda ronda
Los integrantes del jurado, ayer, en el Jofre, donde hoy se llevarán a cabo las últimas pruebas de la segunda eliminatoria | j. meis

El XXXIII Concurso Internacional de Piano de Ferrol, organizado por el Concello bajo la dirección de Pablo Galdo, inició ayer las pruebas de la segunda ronda, a la que accedieron un total de 36 pianistas de los 53 que el viernes iniciaron la prestigiosa competición.

La eliminatoria se prolongarán durante toda la jornada de hoy para conocer, a su término, el nombre de los intérpretes que a lo largo de las jornadas de mañana y del jueves afrontarán las semifinales. Todas estas sesiones, que se llevan a cabo en el teatro Jofre desde las diez de la mañana y a partir de las cuatro por las tardes, están abiertas al público en general sin necesidad de inscribirse previamente.



Músicos


Las personas interesadas tienen así la oportunidad de disfrutar de las piezas ejecutadas por músicos de edades comprendidas entre los 17 y 39 años de edad procedentes de diferentes países. En esta segunda ronda, la mayor presencia llega de Japón, con cinco concursantes, seguido de Reino Unido, Corea, Rusia y Ucrania (con cuatro), Alemania con tres y Taiwan y China con dos. Rumania, Israel, Kazajastán, Polonia, Argentina, Australia, Eslovenia y España cuentan con un representante todavía en liza.

Todos ellos continúan siendo valorados por un jurado internacional de gran calidad, presidido por el ferrolano Pablo Galdo, y del que forman parte destacados músicos como Stephen Kovacevich, Leslie Howard, Dina Yoffe, Piers Lane, Dimitri Alexeev y Peter Donohoe.

Este último, encargado del concierto inaugural celebrado el pasado jueves, destacaba precisamente ayer la calidad del jurado de la actual sesión, la excelente atmósfera del evento y el buen nivel de todos los participantes presentes en un certamen que este año dedica la edición al ilustre ferrolano Carvalho Calero y que, en total, repartirá más de 39.000 euros en premios. 

El concurso internacional enfrenta a 36 pianistas en la segunda ronda

Te puede interesar