El concurso de bandas sonoras reunirá a 105 alumnos del Xan Viaño

El concurso de bandas sonoras reunirá a 105 alumnos del Xan Viaño
Imagen de uno de los grupos de Grado Profesional que participaron en la edición del pasado año

La música de las bandas sonoras de reconocidas películas, series e incluso videojuegos sonarán este viernes, a partir de las 16.30 horas en el Auditorio Municipal de Ferrol, de la mano de estudiantes del Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño de Ferrol.


El ANPA del centro ha impulsado una nueva edición, la séptima, del concurso “Tócaa outra vez Xan”, que ha logrado convertirse en un importante aliciente y una gran motivación para los alumnos.
Este año serán un total de 105 los que participen en la cita musical. Algunos lo harán de forma individual y otros en grupo. En esta ocasión, la organización ha decidido estructurar el certamen en dos partes, ya que el del pasado año, también con una elevada participación, fue demasiado largo.
Concursantes

Así, a partir de las 16.30 horas será el turno para los trece concursantes de la categoría de Grado Elemental, en la que se interpretarán temas de series como “Juego de Tronos” o de películas como “Star Wars” o “Vaiana”, entre otras.
Estas primeras actuaciones abrirán paso, a partir de las 19.30 horas, a las del Grado Profesional, con once competidores en liza que, al igual que sus compañeros, ofrecerán las bandas sonoras originales de piezas como “El último mohicano” o “Coco”.


El certamen, cuyas primeras ediciones comenzaron celebrándose en el auditorio del propio Conservatorio, ha ido en continuo crecimiento tanto de participación como de público, por lo que desde hace tres años se celebra en el Auditorio municipal, con un aforo para alrededor de novecientas personas.

Allí se podrán dar cita este viernes todas las personas interesadas en disfrutar del espectáculo musical. Las invitaciones –se repartirán dos como máximo por persona– pueden ser retiradas desde ayer en la taquilla del Jofre. Habrá cinco premios en cada categoría y un detalle para todos los participantes.

La ANPA del Conservatorio Profesional de Música ha contado con la colaboración, además del Concello de Ferrol y del propio Xan Viaño, con diferentes entidades para la organización del evento, a los que ha querido manifestar su agradecimiento.

Colaboraciones
En la lista de patrocinadores se incluye PC Box, Relojería Canido, Clef Music, Joyería Genaro, Telepizza, Imprenta Onmar, Media Markt Ferrol, Emosons, SuperCor, Fini Golosinas, Musical Cienfuegos, Central Librera Real, Supermercados Covirán y CaixaBank, al que agradecen de forma especial su colaboración con el certamen.

El jurado encargado de decidir el nombre de los ganadores estará integrado por Uxía Oña, ganadora de la primera edición del concurso y musicóloga; Iván Fernández, profesor de Lenguaje Musical de la asociación Sementeira; Eusebio López, director de la Banda Infantil Sementeira; Marián Salorio y Ana Trastoy, ambas maestras en la especialidad de Música.

El concurso de bandas sonoras reunirá a 105 alumnos del Xan Viaño

Te puede interesar