lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Concluyen los trabajos de seguridad viaria de la carretera de San Xoán

Los responsables de la Diputación y del Concello visitaron la zona de las obras| cedida

Las obras de la carretera de San Xoán de Filgueira destinadas a la mejora de la seguridad viaria de esta travesía han concluido y ayer el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, visitaba, junto al alcalde, Ángel Mato, la zona de obras, en las que se han invertido cerca de 800.000 euros tanto en la mejora de la seguridad de vehículos y peatones como en la humanización del entorno.
 

Los trabajos, que sufrieron algún retraso motivado en su día por la huelga de transportes, han supuesto la dotación de aceras en casi un kilómetro del vial, además de ensanchar la plataforma de la vía, la creación de nuevas zonas de estacionamiento o la canalización de agua pluvial. El Concello se encargó de la dotación de alumbrado en la zona.
 

Las obras afectaron a la DP-3604 en el tramo urbano que va desde el punto kilométrico 0+900 al 1+801 y se dispusieron baldosas hidráulicas de dos metros de ancho en los puntos donde no existían, así como se procedió a ensanchar la plataforma de la vía, que contaba con seis metros de ancho, hasta los ocho metros –siete de calzada y arcenes de 0,5 metros en ambos márgenes–.
 

La actuación, según explicaron en la visita, incluyó la creación de nuevas zonas de estacionamiento de vehículos, canalización de aguas pluviales y servicios afectados, el soterramiento de la red de iluminación pública, así como la colocación y pintado de nueva señalización vertical y horizontal, junto a la pavimentación de la totalidad del tramo en el que se actuó.

 

Los trabajos en la calle del Carmen avanzan y ya se ha recuperado parte del adoquín

Las obras de la calle del Carmen han dado un paso más con la reposición ya de parte del adoquinado retirado en uno de sus tramos, una vez reparado el firme. A diferencia de la actuación llevada a cabo en Callao y Lugo, el pavimento no será de hormigón sino que cuenta con los adoquines propios del casco histórico, al no tratarse de una de las calles perimetrales. El plazo de la obra es de tres meses y corre a cargo de la empresa SYR-AMG, SL, por un importe de adjudicación de 47.567 euros.

Concluyen los trabajos de seguridad viaria de la carretera de San Xoán

Te puede interesar