Concierto acústico de Irene Caruncho y Mario Manei en el Torrente Ballester

Concierto acústico de Irene Caruncho y Mario Manei en el Torrente Ballester
Irene Caruncho y Mario Manei

Llevan años, desde que se conocieron, tocando juntos. Antes de la pandemia, actuaban con una agrupación más amplia, ofreciendo conciertos en múltiples escenarios, pero con la situación actual, Irene Caruncho y Mario Manei han apostado por un formato acústico y más íntimo para acercar su música al público.

La cantante cedeiresa, ganadora en 2016 del concurso televisivo La Voz, y el pianista ferrolano ofrecen esta noche un concierto en la capilla del centro cultural Torrente Ballester. Será a las 21.00 horas y las entradas cuestan tres euros.

“Vamos a hacer un concierto de voz y piano en el que llevaremos las canciones que hemos ido componiendo juntos a lo largo de estos años a un formato como más íntimo”, explica la cantante.

Habrá muchas letras autobiográficas, porque, “al fin y al cabo, las canciones las hacemos conforme a vivencias y experiencias de ambos, tanto en la música como en nuestra vida. Sinceramente pienso cada vez más que la cercanía al público mediante elementos autobiográficos, que hablan de uno mismo, da como más valor a la música en sí”, destaca. El pop y el pop rock conviven en este espectáculo con la línea más soul que caracteriza a la propia Caruncho. Junto a los temas propios, sonarán también algunas versiones, temas que “nos gustan a nosotros y que representan alguna parte de nuestra vida”, explica


Proyectos


La cantante cedeiresa, formada en Técnica Vocal Moderna, espera poder iniciar el próximo curso la Universidad para ser profesora de Música. En cuanto al ámbito musical, espera poder lanzar algunos singles y algún videoclip en el futuro, “porque el tema de los discos, ahora mismo, está complicado. Parece que la dinámica cambió bastante en cuanto a sacar música. Tenemos unos cuantos singles grabados en el estudio que están en la recámara y seguro que para el verano sacamos alguno”, avanza.

Mientras tanto, el público podrá disfrutar hoy de su voz, acompañada al piano por Manei, en el concierto previsto en el Torrente Ballester, para el que todavía quedan entradas disponibles. 

Concierto acústico de Irene Caruncho y Mario Manei en el Torrente Ballester

Te puede interesar