Concentración de la CIG frente a la sede de Cofer en rechazo del V Acuerdo por el Empleo

Concentración de la CIG frente  a la sede de Cofer en rechazo  del V Acuerdo por el Empleo
Protesta celebrada ayer en el Cantón de Molíns | daniel alexandre

El pasado 10 de mayo, los sindicatos CCOO y UGT y las asociaciones empresariales CEOE y Cepyme firmaron el V Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva; un documento, publicado en el BOE de este miércoles, que sentará las bases de futuras conversaciones sobre acuerdos laborales.


No obstante, desde la CIG se considera que el mencionado pacto supone un retroceso para los derechos de la clase trabajadora, censurando “as súas renuncias” y que “fai concesións a reivindicacións históricas da patronal”. Así, como forma de rechazo a este acuerdo, desde la central nacionalista se convocaron ayer protestas en las siete grandes ciudades, más Riveira, así como asambleas de delegados para abordar la situación.


En el caso de Ferrol, la concentración tuvo lugar a las doce del mediodía a las puertas de la sede de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer), contando con la participación de medio centenar de personas.


Respecto al documento, el secretario comarcal de la CIG, Manel Grandal, denunció que, entre otros puntos, “se está poñendo na man dos empresarios que se esquenzan dos incrementos salariais de 2021 e 2022, é dicir, que se afonda na perda de poder adquisitivo da clase traballadora”, o “facilitar ás mutuas a tramitación das baixas”. “Isto é absolutamente denunciable”, sentenció Grandal, quien acusó a la patronal de estar detrás de estos cambios y de impulsar el avance de la derecha. 

Concentración de la CIG frente a la sede de Cofer en rechazo del V Acuerdo por el Empleo

Te puede interesar