El Concello quiere que los vecinos del ámbito rural descubran la parte de la ciudad que nadie debería ignorar

El Concello quiere que los vecinos del ámbito rural descubran la parte de la ciudad que nadie debería ignorar
La concejala Eva Martínez, con el cartel de la propuesta “Ferrol en ruta” | cedida

El Ayuntamiento de Ferrol acaba de diseñar un nuevo programa de dinamización y socialización dirigido a los vecinos de la zona rural. Se trata de la acción “Ferrol en ruta”, que ayer mismo presentó la concejala Eva Martínez.  Esta propuesta incluye una amplia propuesta de excursiones gratuitas organizas con la agrupación de asociaciones vecinales de la zona rural. 
 

Se trata de una iniciativa fruto de la colaboración entre las concejalías de Patrimonio Histórico, que dirige la propia Martínez Montero, y la de Medio Rural, a cargo de Ana Lamas.
 

Las excursiones se desarrollarán en el mes de marzo y según las previsiones del consistorio, la primera 

salida tendrá lugar el día 17, con visita a la Puerta del Dique y los museos Naval y el de la Construcción Naval. Partirá a las 10.00 horas desde la Cooperativa de Covas y se realizará una parada en el Centro de Salud de Serantes media hora más tarde. El comienzo de la visita se estima sobre las 11.00 horas.
 

Para el día 24 de marzo se ha fijado la otra salida prevista, que tendrá como destino el Arsenal Militar. Los asistentes partirán en esta ocasión del local social de San Xurxo (10 horas.). En este caso también se hará una parada a las 10.30 en el Centro de Salud de Serantes. La visita dará comienzo media hora más tarde.
 

La última de las propuestas se desarrollará el día 31, con visitas el Cuartel de Dolores y Fontelonga. En este caso la salida será de tarde, partiendo a las 16.00 horas del aparcamiento de la playa de Outeiro en Doniños, con parada en el centro de salud de Serantes media hora más tarde. La visita empezará a las cinco.
 

Explican desde el Concello que las personas interesadas en participar en la propuesta, podrán anotarse y reservar plaza a partir del uno de marzo, pudiendo hacerlo en las diferentes asociaciones de vecinos. 
 

Ayudas a la dinamización 

En otro orden de asuntos, el Concello publicó recientemente en el BOP el extracto de la convocatoria de subvenciones de actividades de reactivación y promoción económica del Ayuntamiento de Ferrol para este año. Así, el plazo de solicitud para este paquete de ayudas concluirá el próximo 3 de marzo. Toda la documentación se encuentra en el tablón de anuncios del consistorio, que se puede consultar en la web municipal.
 

Apuntan desde el gobierno ferrolano que la administración local “apoia todas aquelas actividades e actuacións dirixidas á activación e promoción económica da cidade priorizando os sectores hostaleiros, comerciais, empresariais e promoción da cultura emprendedora co fin de mellorar o posicionamento da cidade como referente emprendedor”.
 

El importe total de las ayudas asciende a 150.000 euros, y se podrá subvencionar una cuantía máxima de 20.000 euros por entidad solicitante. Asimismo, se establecerán dos líneas de ayuda diferentes, orientadas a la dinamización de la oferta comercial y otra dirigida a acciones de fomento del tejido empresarial.

El Concello quiere que los vecinos del ámbito rural descubran la parte de la ciudad que nadie debería ignorar

Te puede interesar