El Concello de Ferrol sustituirá toda la iluminación pública de Ultramar

El Concello de Ferrol sustituirá toda la iluminación pública de Ultramar
Las obras de la calle de la Iglesia se extienden a una nueva manzana | emilio cortizas

El barrio de Ultramar mejorará su calidad lumínica gracias a una inversión de unos 143.000 euros que supondrán la renovación de las luminarias para mejorar la eficiencia energética con luces LED.
 

El plazo de renovación será de cinco meses, tal y como explicó el portavoz del gobierno local, Julián Reina.
 

En este sentido la Xunta de Goberno Local aprobó el expediente de contratación para el suministro e instalación de las luminarias, por el que se sustituirán los 278 puntos de luz existentes en la actualidad. 
 

En algunas zonas en las que se renovaron más recientemente como plaza de Sartaña o Venezuela está previsto que se mantenga la carcasa actual existente.

 

Recimil

Otra de las actuaciones de cuyo avance informó hoy el edil de Ubanismo fue la actuación de rehabilitación de los inmuebles de Recimil, en la plaza de España 23-25, cuya obra fue adjudicada por 1,3 millones de euros y para la cual el pasado viernes se firmó el contrato para el inicio de los trabajos. El plazo de ejecución es de seis meses y, entre otras intervenciones, se contempla el cambio de las cubiertas, la instalación de sistemas aislantes y de impermeabilización de fachadas, además de la sustitución de las carpinterías exteriores y de los portales.
 

Asimismo, se procederá a la mejora de la accesibilidad, se colocará ventilación y se reconstruirán las chimeneas. La colocación de porteros automáticos, antenas colectivas o soterramiento del cableado eléctrico y telefonía  así como la actuación en las acometidas de abastecimiento completa la obra de fachada. Además, en los bajos del inmueble se recuperará el aspecto original para lo que se unificarán elementos como persianas, escaparates o marquesinas.
 

Hoy también se procedió a la firma del contrato  de rehabilitación de la envolvente del edificio Somozas 3-4 (368.701,47 euros) con cinco meses de obra, en los que se incluye revestimiento de la fachada y colocación de una nueva cubierta y bajantes de zinc.También se colocarán ventilaciones y se habilitará iluminación natural y artificial del espacio con el fin de mejorar también la eficiencia energética del edificio de viviendas.
 

Ambas actuaciones del barrio de Recimil están financiadas con fondos Feder, en el marco de la estrategia Edusi.

 

Reorganizan los trabajos de la calle de la Iglesia con un nuevo tramo levantado

Las obras de la calle de la Iglesia ocupan ya una nueva manzana, además del tramo entre San Diego y Méndez Núñez previsto inicialmente para la primera fase de las obras. No se ha acabado, sin embargo, con la anterior antes de comenzar la siguiente, como se había anunciado que se haría u esto es debido, como explicó el edil de Urbanismo, Julián Reina, a “seguir avanzando por cuestións técnicas”. Al tratarse de distintos equipos los de demolición y los de soterramiento de servicios se solicitó si se podría abrir otro tramo para poder avanzar sin sufrir paralizaciones, como así se está haciendo.
 

Reina anunció que las dos primeras manzanas están a punto de concluir con las instalaciones subterráneas por lo que la próxima semana se comentará a la repavimentación de su base de hormigón, para tapar la zona abierta.

El Concello de Ferrol sustituirá toda la iluminación pública de Ultramar

Te puede interesar