El Concello de Ferrol avanza en los trabajos de mejora del mercado de A Magdalena

El Concello de Ferrol avanza en los trabajos de mejora del mercado de A Magdalena
Los operarios trabajaban ayer en diferentes puntos del mercado | Concello

El Ayuntamiento de Ferrol ha informado sobre el avance de los trabajos de mejora que se están ejecutando en el mercado municipal de A Magdalena. Se trata de una intervención que contempla intervenir tanto en la totalidad de la cubierta del edificio como en fachadas y carpintería exterior de las ventanas, que presentaban un mal estado. Para estos trabajos de mejora el gobierno de Ángel Mato ha destinado una partida próxima a los 250.000 euros.
 

Según informaron desde la administración local, el jueves comenzaron las labores de sustitución de ventanales por otros de aluminio lacado con elementos fijos y acristalamiento sencillo, lo que garantizará la ventilación natural del inmueble. 
 

En la actualidad también se está limpiando y reparando la cubierta del edificio, para su posterior pintado. Con esta intervención se dará solución a los problemas de oxidación que presenta, realizando antes el lijado y la aplicación posterior de una base de imprimación y pintura de poliuretano con el fin de crear una membrana impermeabilizante.
 

Por otra parte, apuntan desde el Concello en fechas próximas se procederá a reparar los daños existentes en las fachadas exteriores, eliminando pintadas y pintado de nuevo tras limpiar en profundidad. El proyecto también recoge la reparación de las juntas de dilatación así como  la renovación de canalones, marquesinas y terrazas.

El Concello de Ferrol avanza en los trabajos de mejora del mercado de A Magdalena

Te puede interesar