Concello de Ferrol y Aprende a Voar acercan el cuidado de la huerta a mayores de 65 años

Concello de Ferrol y Aprende a Voar acercan el cuidado de la huerta a mayores de 65 años
Visita de la concejala de Benestar Social, Eva Martínez, al Aula de Ecoloxía | cedida

Los mayores de Ferrol tienen una nueva opción de desarrollo personal y de socialización con una iniciativa de la asociación Aprende a Voar y del Concello de Ferrol, que aporta una subvención nominativa para sufragar el proyecto, que será gratuito para los usuarios. “Sementando Vida” se dirige a los que superen los 65 años, empadronados en Ferrol, que tengan interés en las plantas y en su cultivo.
 

Se imparte formación por la tarde, cuatro días a la semana, para que los participantes –un máximo de doce– conozcan cómo tratar las plantas con las que van a trabajar pero el espacio del Aula de Ecoloxía Urbana, en el Cantón, estará disponible también por la mañana para que se puedan dar los cuidados precisos.
 

Este huerto urbano, que estará sobre la mesa, para facilitar la atención, fomenta las relaciones sociales y la concienciación medioambiental a través de la horticultura, la floricultura y otros trabajos manuales que se irán desarrollando conforme crezcan los vegetales y se puedan cosechar frutos, como la elaboración de jabones o de cremas. 
 

Está previsto, además, que en el medio plazo sea un espacio de convivencia intergeneracional en el que los mayores que se están formando puedan recibir a escolares. De hecho, la asociación Aprende a Voar desarrolla su actividad principal con niños y jóvenes con discapacidad.
 

Las personas interesadas pueden inscribirse en esta actividad a través del teléfono 619 291 133 o enviando un Whatsapp al número 660 152 563. 
 

La concejala de Benestar Social, Eva Martínez, visitó el Aula de Ecoloxía Urbana en su primer día de actividad y destacó el interés de una iniciativa “que ten o aliciente que non tiveron outras dirixidas a personas maiores, que é o de traballar con cuestións relacionadas co medio ambiente”. Destacó el espacio en el que se desarrolla el taller, le auguró un gran éxito y avanzó que, según la demanda que exista, podrán proponerse otras ubicaciones.

Concello de Ferrol y Aprende a Voar acercan el cuidado de la huerta a mayores de 65 años

Te puede interesar