El Concello de Ferrol aporta 9.000 euros al servicio de orientación laboral de Cogami

El Concello de Ferrol aporta 9.000 euros al servicio de orientación laboral de Cogami
Diario de Ferrol-2019-11-20-008-84add78c

El Concello de Ferrol y la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) han firmado un convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral de este colectivo. El ente municipal aporta 9.000 euros al financiamiento del Servizo de Intermediación, Orientación e Prospección de Emprego (SIL), un centro colaborador del Servizo Público de Emprego de Galicia.

Este servicio cuenta para toda Galicia con un equipo humano formado por 40 orientadores laborales y agentes de empleo que se ubican en las siete ciudades gallegas y que, desde allí, se desplazan periódicamente para atender las necesidades de los habitantes de la zona rural. Atienden a más de 3.000 personas a lo largo del año. En las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal han gestionado durante todo el 2019 un total de 138 ofertas de empleo y contribuyeron a que 217 personas encontraran trabajo.

En Ferrol, el Servicio de Intermediación Laboral, ubicado en sus instalaciones de la calle Sánchez Calviño, cuenta con tres orientadoras laborales y una técnica de inserción que atienden a 936 personas. En esta base de datos la mayoría son hombres (503) y 433 son mujeres.

Las personas con alguna discapacidad interesadas en trabajar pueden inscribirse en su base de datos. Además de las acciones individuales que se llevan a cabo para mejorar las posibilidades de encontrar un empleo (incluyendo entrevista personal o mejoras en el currículum), se llevan a cabo actividades grupales de búsqueda de empleo y de motivación.

Al mismo tiempo, el servicio de intermediación laboral visita empresas para la captación de ofertas de empleo y para fomentar la sensibilización sobre la discapacidad.

Formación

El Concello de Ferrol ya había manifestado su intención de profundizar en la relación con Cogami en una visita que realizaron las concejalas Eva Martínez y María Teresa Deus a sus instalaciones el pasado agosto. De hecho, los programas formativos de inserción laboral que lleva a cabo el ente municipal cuentan entre sus alumnos con personas asesoradas por Cogami.

Entonces se comprometieron también a mantener en los concursos las cláusulas sociales que favorecen el empleo de colectivos con dificultades para acceder a él. De hecho, la legislación permite incluso lanzar ofertas específicamente orientadas en exclusiva a este sector.

El Concello de Ferrol aporta 9.000 euros al servicio de orientación laboral de Cogami

Te puede interesar