El Concello y las asociaciones de vecinos del rural acuerdan el nuevo programa de podas

El Concello y las asociaciones de vecinos del rural acuerdan el nuevo programa de podas
Se limpiarán 560 kilómetros de caminos y carreteras | aec

La edil de Servizos del Concello de Ferrol, Ana Lamas, mantuvo en los últimos días dos reuniones con los responsables de las entidades que componen la Agrupación de Asociacións de Veciños da Zona Rural para trazar, de forma conjunta, el plan de podas del presente año. Este programa, que ya cuenta con el visto bueno de los mencionados entes –además de incluir varias propuestas de los mismos–, afectará finalmente a un total de 560 kilómetros de caminos y carreteras de titularidad municipal.
 

De esta forma, el plan contempla realizar a lo largo del año dos pasadas en todos los tramos que sean necesarios –e incluso más en casos puntuales–, así como la limpieza de unos 70 kilómetros de cunetas. El programa incluye, además, una partida específica para la eliminación de especies invasoras. Los trabajos se realizarán con tractores de brazo articulado y cuadrillas de operarios.

 

El PP critica el escaso mantenimiento de los viales del término municipal

El Partido Popular de Ferrol cargó hoy contra el gobierno local por el estado de deterioro de carreteras y caminos de las zonas urbana y rural. Por medio de un comunicado, el concejal José Tomé censuró que, pese al contrato de mantenimiento de viales de 2021 –que garantizaba una reparación en 48 horas pero que, según el edil, nunca llegó a funcionar–, los baches “se han triplicado” en el entorno de la ciudad naval. Esta situación, aseguró, incluso está afectado a los propios trabajadores municipales en el desempeño de sus labores.
 

De igual forma, Tomé afirmó que, a consecuencia de esto, “cada vez son más frecuentes las reclamaciones patrimoniales” por parte de vecinos por los “graves daños” sufridos por caídas. 

El Concello y las asociaciones de vecinos del rural acuerdan el nuevo programa de podas

Te puede interesar