Comienzan los cortes de tráfico en la calle de la Iglesia

Comienzan los cortes de tráfico en la calle de la Iglesia
La obra comenzará a partir del cruce con San Diego y se prolongará hasta el Callao a lo largo de ocho manzanas | e. cortizas

El tráfico rodado en la calle de la Iglesia, entre San Diego y Méndez Núñez (dos manzanas), quedará cortado a partir de mañana miércoles desde las ocho de la mañana. Esto obligará a realizar desvíos en el servicio de autobuses, que pasarán por Irmandiños desde Ferrol Vello, sin subir la Costa de Mella.

Los demás vehículos podrán llegar a San Diego y subir hacia la calle Real. El acceso a los garajes privados en este tramo cerrado se podrá hacer “na medida na que o permita o transcurso da obra”, indican desde el Concello.

La obra que acaba de empezar tiene un plazo de ejecución de 18 meses, cuesta más de cuatro millones de euros y abarca ocho manzanas de la calle de la Iglesia, desde San Diego hasta llegar al Callao. Se trata de una actuación que el Concello presenta como una “revolución” en la imagen del barrio de A Magdalena.

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, en una actualización del estado de las obras en marcha o a punto de adjudicarse, explicaba que esta semana se empezarán los trabajos de demolición de los pavimentos.

Esta actuación incluye trabajos de pavimentación y de construcción de zonas verdes. Aceras y calzadas se renovarán con materiales acordes a la edificación acutal y en el entorno de la concatedral de San Xiao se dejarán las losas históricas.

Lo más llamativo será la renaturalización de la calle, acorde con las tendencias urbanísticas actuales de incrementar la resiliencia de las ciudades ante los retos del cambio climático y la elevación de las temperaturas. Así, se plantarán 130 árboles de diez especies diferentes, agrupadas en tramos y en la acera más próxima a las edificaciones residenciales. Aceráceas, cerezos o magnolios serán algunos de los ejemplares que contribuirán a humanizar una calle hasta ahora volcada en los coches. 

Comienzan los cortes de tráfico en la calle de la Iglesia

Te puede interesar