Comienza el programa “Outono Ilustrado” para fomentar el envejecimiento activo

Comienza el programa “Outono Ilustrado” para fomentar el envejecimiento activo
La fortaleza de San Felipe será la primera de las visitas de esta temporada de actividades para mayores | aec.Juan rey

Con la habilitación del correo outonoilustrado@gmail.com y el número 631 683 070 para comenzar las inscripciones para la primera salida, echó a nadar ayer el programa “Outono Ilustrado”, que contará con cinco salidas a monumentos o espacios de interés de la ciudad. El programa del área de Benestar Social municipal está dirigido a personas mayores de 65 años, con el fin de fomentar el envejecimiento activo.


La primera de las actividades se celebrará el sábado 24, a las 11.00 horas, y tendrá como destino el castillo de San Felipe.


Los participantes se desplazarán en autobús hasta la fortaleza para conocer su historia y la importancia como parte de la línea de defensa de costa de la ría.

 

 

Más plazas


La iniciativa para este otoño busca no solo conocer algunos edificios emblemáticos de la ciudad o zonas históricas, sino que también promociona ese Ferrol, que como Puerto de la Ilustración, opta a la consideración por parte de la Unesco de Patrimonio Mundial.


Así, las salidas del mes de octubre abarcan otros dos elementos claves de esa candidatura, el Arsenal militar –8 de octubre–, para cuya visita se podrán apuntar a partir del día 26 de septiembre. El 22 de octubre –con inscripción desde el día 10 de ese mes– tendrá lugar un recorrido por el barrio de A Magdalena y, ya en noviembre, se ofertan dos recorridos, uno al Palacio del Capitanía General –el día 5, con dos turnos, a las 10.30 y a las 12.00 horas–, con inscripción desde el 24 de octubre; y al cuartel de Dolores y Fontelonga, el 19 de noviembre –para la que se podrán apuntar los interesados desde el 7 de noviembre–.


Esta iniciativa da continuidad a las llevadas a cabo en la primavera pasada y, dado el éxito obtenido, se han ampliado las plazas hasta 35 personas para cada excursión, a las que se atenderá por orden de inscripción. 

Comienza el programa “Outono Ilustrado” para fomentar el envejecimiento activo

Te puede interesar