Comienza la limpieza del chalet de Canido mientras continúan los trámites administrativos

Comienza la limpieza del chalet de Canido mientras continúan los trámites administrativos
Los propietarios instalarán luces para iluminar la fachada y ayer se podían ver tareas de desbroces | jorge meis

El chalet de Canido luce estos días más despejado desde que comenzaron los trabajos de limpieza y desbroce del terreno –la propiedad dispone de una parcela de 4.000 metros cuadrados–.
Tal y como indicaron desde As Built Arquitectura, el estudio ferrolano encargado de dar forma al proyecto de rehabilitación del inmueble encargado por el grupo hostelero La Penela, “lo único que se está haciendo es limpiar la zona para adecentar un poco y se instalarán focos que iluminen la fachada”, aseguró uno de sus responsable, Pablo Ríos. Ayer mismo se pudo ver a un operario repasando y cortando el césped.

Con todo, aunque el estudio ya está trabajando en el proyecto, las previsiones para ver el nuevo hotel y restaurante hablan de un par de años, debido a la necesidad de finalizar el proyecto, tramitar permisos –se trata de un bien catalogado por Patrimonio, por lo que podrían surgir trabas– y ejecutar los trabajos; “ahora mismo están con restaurantes en Madrid, Barcelona y París, va para largo”, aseguró Ríos.
Según apuntaron desde As Built, en la planta baja está previsto que se sitúe un pequeño restaurante que dará servicio al hotel y también a los eventos que se puedan celebrar en el conjunto –ya hay muchos interesados en celebrar su boda allí–. El estudio de arquitectos pretende realizar una rehabilitación del edificio “con el máximo respeto por el inmueble” y siendo lo más fieles posibles a la idea original de Rodolfo Ucha.

Comienza la limpieza del chalet de Canido mientras continúan los trámites administrativos

Te puede interesar