El comercio en A Magdalena registra un buen flujo de clientes, pero más bajo que en años anteriores

Los profesionales del centro de la ciudad naval abrieron ayer para aprovechar el tirón de la Semana Santa
El comercio en A Magdalena registra un buen flujo de clientes, pero más bajo que en años anteriores
La caída en las precipitaciones poco antes del mediodía favoreció al sector en el centro de la ciudad | Jorge Meis

El comercio ferrolano vivió ayer una jornada agridulce, con un buen flujo de clientes pero, a causa de las condiciones meteorológicas, más reducido que en años anteriores. La iniciativa de abrir el Jueves Santo partió de la asociación Centro Comercial Abierto A Magdalena, con el objetivo de aprovechar el tirón de la Semana Santa.


Así, el presidente de la entidad, Olegario Álvarez, señaló que en el caso de su establecimiento “les fue bien”, dado que, pese a la lluvia registrada durante la mañana “había bastantes personas paseando”. “Al haber bajado las temperaturas, a nosotros nos viene bien porque la gente se interesa por las camisetas interiores o los pijamas de invierno”, explica, pero que hasta dentro de unos días no se sabrá el balance del conjunto de la asociación.


Respecto al volumen de clientes, Álvarez detalló que fue por rachas, con buenas cifras a última hora de la mañana y primera de la tarde, pero que a medida que pasaron las horas –y que empeoraban las condiciones meteorológicas– el flujo de personas fue disminuyendo. Asimismo, al tratarse de un día festivo, la decisión de abrir dependía de los dueños de los establecimientos y que, por ello, algunos decidieron solo estar activos durante la primera mitad de la jornada.

 

Balance desigual


Preguntando por las tiendas, las impresiones de los profesionales son muy similares, con flujos de clientes irregulares dependiendo principalmente del tiempo. Así, en el establecimiento Com-Te de la calle Real el volumen de curiosos que acercaban a conocer sus ofertas fue más notable durante la primera mitad del día, mientras que en Bruno, en la misma área, el día fue lento, condicionado, aseguró su encargado, por la constante lluvia.


Donde también hubo actividad, especialmente durante la mañana, fue en el centro comercial Odeón, que abrió ayer sus puertas para aquellos vecinos que quisieran aprovechar el festivo para hacer las compras de temporada. De este modo, centenares de personas optaron por las ofertas de las grandes cadenas en un entorno más limitado pero alejado del mal tiempo.

 

DSCF0750 21210652
El centro comercial Odeón registró un importante flujo de visitantes | D.A.


En cualquier caso, la Semana Santa de la ciudad naval aún no ha entrado en sus días grandes y, si bien durante el día de hoy el comercio ferrolano y naronés permanecerá cerrado, las perspectivas para mañana sábado son más que positivas.

 

Mejoría meteorológica


Las previsiones del tiempo para los próximos días continúan sin ser halagüeñas, pero sí se constata una mejoría general.


Según el portal Meteogalicia, los vecinos de Ferrolterra podrán disfrutar hoy de una tarde y noche despejada con vientos moderados del sur y el oeste. Las lluvias, no obstante, volverán con intensidad durante toda la jornada de mañana sábado.

El comercio en A Magdalena registra un buen flujo de clientes, pero más bajo que en años anteriores

Te puede interesar