El comercio ferrolano sembró el terror por las calles con actividades en torno al viernes 13

El comercio ferrolano sembró el terror por las calles con actividades en torno al viernes 13
La animación terrorífica corrió a cargo del comercio de A Magdalena | Daniel alexandre

El centro comercial aberto A Magdalena fue el encargado de convertir esta mañana en una jornada de compras un tanto “terrorífica”. La decoración de algunos establecimientos ya anunciaba la próxima cita en el calendario de Hallowen (nuestro Samaín), pero hoy lo que se conmemoraba era el viernes 13. En este sentido, las actividades programadas debían haberse celebrado en la tarde del  viernes, pero la intensa lluvia motivó el traslado a la mañana del sábado.


Además de la decoración, mezcla de terror, de calabazas y de profusión del naranja en los establecimientos de ropa, los comerciantes agrupados en la asociación de A Magdalena organizaron algunas actividades para amenizar el día y animar a la compra en el centro de la ciudad.


Así, quienes paseaban por la calle Real tranquilamente, se topaban nada menos que con un exorcismo, practicado por un sacerdote sobre una mujer, a todas luces poseída.


Pero los más inquietos podían conocer su destino de la mano de una hechicera o bien llevarse algún que otro susto con los actores y actrices que por las calles iban desempeñando sus tenebrosos papeles.


Más festiva fue la presencia de la música, con el recorrido por la ciudad de la Charanga de Carmiña que amenizó la compras.


Los comercios también ofrecían con las compras vales para maquillajes terroríficos en algunos de los talleres infantiles que se montaron, también con juegos populares, o descuentos en algunas compras dirigidas ya a la fiesta del terror por antonomasia, el Hallowen.

 

Comercio
Comercio


Los establecimientos recordaron, además, a los cleintes, que ya está operativo el Bono Activa Comercio, que permite descuentos con las compras hasta el 31 de diciembre. 

 

 


En el barrio de Catabois se prepara ya la tradicional fiesta del Samaín, con su kilómetro del terror, concurso de calabazas y escaparates y premios en su particular moneda local (los cataleuros). 

 

 

El comercio ferrolano sembró el terror por las calles con actividades en torno al viernes 13

Te puede interesar