La orquesta Combo Dominicano emitió un comunicado en sus redes sociales para avisar de la cancelación de la actuación programada para esta misma noche de jueves en el ferrolano barrio de San Xoán.
La actuación sufre, de esta forma, su segundo aplazamiento, pues inicialmente estaba prevista para el pasado sábado 19 en el marco de la I Fiesta Juventud. Si en ese momento fue el mal tiempo el motivo que obligó a posponer la música, ahora es la falta de "personal de seguridad [del Ayuntamiento] para cubrir el operativo en los alrededores del recinto", explica la agrupación mediante sus redes, "por lo cual deniega [el Concello] el permiso para el concierto".
En este sentido, los músicos "agradecemos a la organización todo el esfuerzo desde el primer minuto", al tiempo que hacen un guiño a todos aquellos que hoy tenían pensado desplazarse hasta la zona: "Querido público de Ferrolterra, hoy no va a ser posible nuestra actuación, pero seguro que más adelante podemos volver a vernos".
Por su parte, desde el gobierno de José Manuel Rey Varela aseguran que "a empresa productora do espectáculo", Serviconciertos S.L. "non conta cos informes de seguridade necesarios favorables".