Miércoles 16.01.2019

La comarca se implica en el pacto contra la violencia de género

La concejala de Muller e Igualdade, Saínza Ruíz, presidió ayer una reunión de responsable de estas áreas de distintos ayuntamientos de la comarca y de la ciudad coruñesa con motivo del Pacto de EstadO.

Un momento de la reunión mantenida ayer en el Concello ferrolano | jorge meis
Un momento de la reunión mantenida ayer en el Concello ferrolano | jorge meis

La concejala de Muller e Igualdade, Saínza Ruíz, presidió ayer una reunión de responsable de estas áreas de distintos ayuntamientos de la comarca y de la ciudad coruñesa con motivo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, firmado el 28 de septiembre del pasado año.

Tal y como explicó Ruíz, el encuentro sirvió “para intentar poñer a disposición dos concellos e das veciñas e veciños, dende o municipalismo, actos que, xa desde mañá, poidan revertir na mellora e na loita contra a violencia de xénero”. Además, la edil apuntó que la reunión también sirvió para comentar diferentes temas a nivel de mancomunidad, y puso como ejemplo el proyecto de la Casa de Acollida de la ciduad, “que foi premiado recentemente e que ten que implicar a todos estes concellos que se benefician dela”, señaló.

Comentarios