Coletazos de un Entroido que se quedó corto para los más pequeños

Coletazos de un Entroido que se quedó corto para los más pequeños
Un momento de la fiesta de Carnaval de la Sociedade Cultural Areosa | j. meis

El Carnaval vive sus últimas horas con algunas propuestas como las que se desarrollaron ayer en algunos puntos de la comarca.


La Sociedade Cultural Areosa de Narón celebró en esta jornada su fiesta de Entroido tras el parón del año pasado provocado por la pandemia. Así, no faltó el tradicional entierro del “Momo”, que incluyó un pasacalles con la comitiva que lo acompañó desde la Praza de Paradela a lo largo de la Carretera de Castilla hasta el local social de Piñeiros. Las comparsas Os Argalleiros y Os Parrandolos animaron el recorrido. Este año se incluyó como novedad la parada de la comitiva en los jardines de la residencia de mayores San Xosé para animar un poco la tarde a los asistentes del centro. Una vez en las inmediaciones del local social las comparsas ofrecieron una actuación tras la cual se procedió a dar lectura al testamento, previo a la incineración del “Momo”. Desde la agrupación de Piñeiros, Os Parrandolos han hecho un “balance muy positivo” del regreso a este Entroido tras un año de parón.


También en As Pontes retomaron ayer la fiesta de Carnaval que se suspendió por lluvia el pasado martes.

La organización repartió más de 7.000 euros en premios entre los participantes. El jurado destacó aspectos como la originalidad de los trajes, el vestuario, el maquillaje, calidad musical o coreografías, así 

como el desenfado en la interpretación.


La cabalgata de Entroido partió de la calle Monte Caxado para recorrer después diferentes vías de la villa.

En la jornada de ayer también se celebraron degustaciones de cocido como el organizado por Semente de Trasancos en Canido, que incluyó opción para veganos. Asimismo, en Moeche, la comisión de fiestas de San Xiao de Lavacengos organizó un cocido para recaudar fondos para retomar las fiestas patronales de este año. La degustación se desarrolló en el mercado, con animación musical a cargo del dúo Matices.


Menos actos

Tras dos años difíciles, el Carnaval regresó con fuerza, aunque todavía muy condicionado por la situación sanitaria, tanto que algunos concellos no llegaron a programar actividades para los más pequeños, como es el caso de Fene, que solo organizó un pasacalles el miércoles y un concierto rock para la jornada previa.

Ferrol tampoco anunció su fiesta infantil hasta última hora y pasó un tanto desapercibida.


Por esta razón las familias echaron de menos alguna alternativa de ocio pensada para los niños, al margen de los desfiles, en los que el tiempo tampoco acompañó.

Coletazos de un Entroido que se quedó corto para los más pequeños

Te puede interesar