El colegio Jorge Juan de Perlío expone en el faro de Cabo Prior

En la foto, algunos de los alumnos del centro escolar fenés que están detrás de la muestra | cedida

La exposición “Ferrol, a nosa ría”, abrirá sus puertas mañana –12.00 horas– en un entorno único y singular, el faro de Cabo Prior. Se trata de un trabajo realizado por los alumnos del colegio plurilingüe Jorge Juan de Perlío y que forma parte del proyecto del curso, cuya temática varía cada año y es común para todos los cursos y este ejercicio se centra en la ría de Ferrol. La muestra en cuestión, formada por los diferentes trabajos de los alumnos del colegio, podrá visitarse hasta el próximo

10 de abril.


En la exposición se pueden ver “desde manualidades hasta presentaciones multimedia e interactivas y con aspectos vinculados con la ría, ya sean culturales, gastronómicos o relacionados con personajes históricos”, explica Emilio Vilariño, quien forma parte del equipo de la biblioteca del centro escolar fenés y quien coordina este proyecto.

Otro de los alicientes de la muestra escolar es que los propios alumnos del colegio ejercerán de guías mostrando los diferentes trabajos que integran la colección.


En “Ferrol, a nosa ría” han tomado parte todos los cursos del colegio Jorge Juan, desde los más pequeños de infantil hasta los de ESO. Además, las propias familias de los alumnos, donde hay unas cuantas vinculadas con la ría a nivel laboral, también han participado en la iniciativa aportando objetos curiosos relacionadas con la ella.


Iniciativa ilusionante

El coordinador de la muestra asegura que “este proyecto está gustando mucho en el centro porque, a pesar de tener la ría tan cerca, hay muchas cosas sobre ella que el alumnado desconoce”. Así, gracias a esta iniciativa los estudiantes “están descubriendo y aprendiendo muchas cosas nuevas”, explicó Vilariño.


El coordinador de la muestra subraya que en el centro escolar están viviendo todo lo que rodea a la exposición, como la organización, el montaje y la exhibición de la misma, con mucha emoción.


En la inauguración de “Ferrol, a nosa ría” estará presente el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol, Francisco Barea Paz, unto con profesores y padres de alumnos en representación del centro escolar fenés.


La muestra escolar podrá visitarse de lunes a viernes, de 17.00 a 19.00 horas y los sábados y domingos de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

El colegio Jorge Juan de Perlío expone en el faro de Cabo Prior

Te puede interesar