El colegio Compañía de María pedirá el cambio a jornada única

El colegio Compañía de María pedirá el cambio a jornada única
Colegio Compañía de María 3 años B

La lista de centros concertados de la ciudad ferrolana que optan por abandonar la jornada lectiva partida para implantar la sesión única sigue en aumento. El último que ha planteado esta cuestión entre su comunidad educativa ha sido el colegio Compañía de María, que el martes celebró una jornada de votación para constatar las preferencias de las familias. 

Estas se decantaron claramente a favor del cambio tal y como se desprende de los resultados de la votación. De las 207 personas que depositaron su papeleta –el número de electores se situaba en 265–, 166 optaron por concentrar las clases en la jornada de mañana, mientras que otras 40 mostraron su preferencia por continuar como hasta ahora –solo hubo una abstención–.

Trámites
Tras estos resultados, la dirección del centro ferrolano iniciará ante la Consellería de Educación los trámites necesarios para solicitar esta modificación y poder implantar así el nuevo horario el próximo curso.

Con esta nueva incorporación, todos los centros concertados de la ciudad, salvo el Sagrado Corazón-Mercedarias, tendrían jornada única el curso que viene –los públicos funcionan ya con este horario desde hace muchos años–.

Según destacan desde algunos centros, las familias demandan cada vez más la concentración de las clases en horario matinal para poder conciliar mejor la vida laboral y familiar o por comodidad, evitando tener que desplazarse al centro en cuatro ocasiones.

Servicios
Además, al disponer de servicio de comedor y de un programa de actividades extraescolares por la tarde, las familias que lo necesiten pueden seguir disponiendo del mismo horario que con la jornada partida, recogiendo a sus hijos una vez concluyan las actividades extraescolares.

En el Jesús Maestro y en La Salle estrenan este curso la jornada única, después de que el pasado año las familias optasen por mayoría por esta opción.

Otros, como el Lestonnac, el San Rosendo, el Valle Inclán o el Belén hicieron el cambio hace ya años, sumándose más recientemente a la jornada única colegios como el Tirso de Molina, Cristo Rey o Ludy –en este último caso comenzaron en un primer momento con una jornada mixta para desde hace unos tres años implantar la jornada única–.

El colegio Compañía de María pedirá el cambio a jornada única

Te puede interesar